Actualizado 21/01/2007 20:14

Crónica Suceso.-Un hombre asesina a su ex mujer en un pueblo de Ciudad Real y después se ahorca

- La mujer se convierte en la primera víctima por violencia doméstica de 2007

CIUDAD REAL, 21 Ene. (OTR/PRESS) -

Una mujer de 41 años falleció hoy en su casa de Miguelturra (Ciudad Real) a manos de su ex marido que le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina, convirtiéndose en la primera mujer que muere por violencia doméstica en 2007. La pareja, que estaba separada desde hacía varios años, tenía dos hijas -una de 20 y otra de 5 años-. Tras el brutal asesinato, el presunto autor de los hechos, de 45 años, se suicidó ahorcándose.

La mujer asesinada vivía -tras la separación- en Miguelturra , pueblo natal e su familia. Sin embargo, el marido decidió trasladarse a Madrid. La pareja tenía dos hijas, una de 20 años y otra de unos 5 ó 6, de la que compartía la custodia. Por este motivo, el presunto agresor viajó a Miguelturra el pasado viernes para recoger a su hija pequeña y llevársela a Madrid, a casa de sus padres. Tras ello, regresó al pueblo. Una vez allí se cree que entró en la casa de su ex mujer, donde la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina.

Al parecer el suceso debió ocurrir pasada la medianoche, ya que según la Policía Local, la hija de la víctima -que vive con su pareja en otro domicilio- habló con su madre sobre las doce de la noche. Tras conocer que el presunto agresor había confesado su ser el autor de la muerte en una llamada a su cuñado, -al que también advirtió que se iba a suicidar-, la Guardia Civil acudió al domicilio de la mujer e iniciaron la búsqueda del supuesto autor de los hechos.

Cuando los agentes llegaron a casa de la víctima - a primera hora del pasado domingo- se encontraron su cuerpo sin vida, tendido boca abajo, sobre un charco de sangre. Horas después, dos ciclistas avisaron a la Benemérita del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol a la s afueras de Ciudad real. El cuerpo del presunto agresor se encontraba junto a su coche -que tenía el motor en marcha-.

SIN ORDEN DE ALEJAMIENTO

El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por malos tratos, ni constaban que existiese una orden de alejamiento de su ex mujer. Por su parte, la víctima había estado trabajando recientemente durante un mes y medio en la sección de jardinería del Plan de Empleo Municipal.

Por el momento, las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de esclarecer el fatal suceso.

Contenido patrocinado