- La víctima, una azafata búlgara, se encontraba en una parada de autobús junto a una compañera, que ha perdido una pierna
PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (OTR/PRESS) -
Una mujer falleció esta mañana en Palma de Mallorca aplastada literalmente bajo un camión que volcó en el paseo marítimo de la ciudad. La víctima se encontraba en una parada de autobús cuando el vehículo se abalanzó sobre ella y sobre otra mujer --ambas azafatas búlgaras de visita en Baleares-- y a la que tuvieron que amputar una pierna a causa del suceso. Tras el siniestro, el conductor del camión dio positivo en el control de alcoholemia, tres veces por encima de lo permitido. Además había consumido cocaína en las últimas horas, según informó la Policía Local. Fue detenido por homocidio imprudente.
El accidente ocurrió sobre las 7.50 horas cuando el conductor del camión, de 36 años, perdía el control del vehículo cuando se encontraba a la altura del Club de Mar, en el paseo marítimo de la capital mallorquina. Fue entonces cuando volcó y se abalanzó contra dos mujeres, ambas azafatas de nacionalidad búlgara de visita en Palma, que se encontraban en una parada de autobús. Una de ellas murió en el acto y la otra perdió una pierna.
La mujer que resultó herida, de 30 años, fue trasladada en estado "muy grave" al Hospital Son Dureta, en donde fue intervenida quirúrgicamente en la pierna, que le fue amputada a la altura de la rodilla a causa del impacto del camión. También sufrió heridas en el pie izquierdo y según informaron fuentes hospitalarias, "un desprendimiento de piel muy importante", por lo que permanecerá ingresada en observación durante varios días.
ALCOHOL Y COCAÍNA
Tras el siniestro le realizaron al conductor el control de alcoholemia, dando tres veces más de la cantidad permitida para los profesionales del trasporte (0,15). Además, fue trasladado al hospital para realizarle un análisis, después de que el propio conductor confesara que en el viaje en barco de la península a Mallorca había consumido cocaína. El hombre fue detenido posteriormente y puesto a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio imprudente.
El accidente tuvo lugar en hora punta por lo que el siniestro ha desencadenado retenciones generalizadas en el Paseo Marítimo, en las Avenidas de Palma, especialmente en Vía de Cintura con dirección hacia el aeropuerto, donde las retenciones superaron los ocho kilómetros. El tráfico volvía a la normalidad pasadas varias horas y una vez que la grúa retiraba el camión de la calzada.