- Todo apunta a que la madre mató a sus hijas y luego se suicidó movida por una depresión tras la muerte del padre
GIRONA, 23 Dic. (OTR/PRESS) -
Las mató y luego se suicidó. Una mujer de 42 años y sus dos hijas de 4 y 9 han aparecido muertas en su casa de la localidad gerundense de Caldes de Malavella. Agentes de los Mossos d'Esquadra hallaron los cuerpos sin vida de las dos niñas y de la mujer anoche y la hipótesis más probable es que la madre primero matara a las dos niñas y luego intentara suicidarse. El padre de las niñas murió hace pocos días en un accidente de tráfico.
Fue en la noche de ayer, sobre las 21 horas, cuando alertados por los vecinos de la urbanización que llevaban dos días sin saber de las niñas ni de su madre los Mossos d'Esquadra entraron en la casa. Los peores augurios se confirmaron y los agentes encontraron en sus habitaciones a las dos niñas de cuatro y nueve años estiradas en sus camas y sin signos externos de violencia.
La mujer, Esperanza C.V., de 42 años, también se encontraba estirada en una cama en un estado de semiinconsciencia. Los servicios médicos de urgencias intentaron reanimarla pero no fue posible salvarle la vida y murió. Los investigadores trabajan lo la teoría de que la madre primero mató a sus dos hijas y luego se suicidó, posiblemente movida por una profunda depresión después de que el padre de las pequeñas muriera hace aproximadamente un mes en un accidente de tráfico.
NAVIDADES DE LUTO
El Ayuntamiento de Caldes de Malavella (Girona) declaró hoy duelo oficial hasta las 12 horas del 26 de diciembre por la muerte de la mujer y sus dos hijas. El pleno del consistorio, reunido en sesión extraordinaria con carácter de urgencia, decidió por unanimidad que la bandera del edificio municipal ondee a media hasta y manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.
Los Mossos del Area Territorial de Investigación de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del caso sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.