Actualizado 01/06/2007 19:12

Crónica Suceso.- Una mujer rumana fallece en Albacete tras ser apuñalada por su ex marido en plena calle

- El agresor, de la misma nacionalidad, fue detenido pocas horas después del suceso

ALBACETE, 1 Jun. (OTR/PRES) -

Una mujer de 51 años y nacionalidad rumana ha sido de momento la última víctima mortal de la violencia de género en la peor semana de lo que va de año para esta lacra. La víctima, identificada como L.L, era apuñalada esta mañana por su ex compañero sentimental en plena calle y ante numerosos testigos, en Albacete, cuando caminaba junto a su actual pareja, que resultó herido. Con ella, ya son 32 las fallecidas en 2007 a manos de sus parejas sentimentales. El agresor, también de origen rumano, I.L. de 54 años, fue detenido poco después del suceso y mañana será puesto a disposición judicial.

El suceso tenía lugar a primera hora de esta mañana cuando la víctima y su pareja salían de su casa en la Calle del Rosario. Fue entonces cuando el agresor, ex marido de la víctima, atacó a la mujer con un cuchillo de unos 23 centímetros de hoja y le asestaba varias puñaladas, ante la presencia de los testigos que circulaban por la calle en ese momento. La víctima fue atendida por facultativos de la UVI-móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), pero éstos no pudieron hacer nada por ella que fallecía casi en el acto a causa de las numerosas heridas. Su cuerpo sin vida fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de la capital albaceteña donde se le practicó la autopsia.

Durante la reyerta también resultó herido el actual compañero sentimental de la fallecida, V.S de 51 años, quien intentó protegerla de las agresiones de su ex marido. El herido, también de nacionalidad rumana, fue trasladado al Hospital General de Albacete con una crisis de ansiedad. Las heridas sufridas durante el forcejeo no revestían gravedad, por lo que fue dado de alta pocas horas después.

SIN ANTECEDENTES

El presunto agresor, que huyó tras el suceso, fue detenido a las pocas horas, gracias a los testimonios de los testigos y trasladado hasta la comisaría de Albacete, donde presentó declaración y donde le fue requisado el cuchillo con el que agredió a su ex mujer. No hay constancia en los archivos policiales de denuncias anteriores por malos tratos entre ambos cónyuges.

L.L. se convierte así en la víctima por violencia de género número 34 en lo que va de año, según los datos facilitados a OTR/Press por Red Feminista. Esta semana ha sido especialmente trágica en este sentido ya que es la quinta mujer que fallece a manos de su pareja sentimental en sólo cuatro días. Además, es la segunda rumana tras el caso de la mujer de 29 años, madre de diez hijos, apaleada hasta la muerte por su marido en Almagro (Ciudad Real).

Contenido patrocinado