Actualizado 04/01/2007 20:52

Crónica Suceso.- ((Sustituye a la anterior por actualización en el tercer y cuarto párrafo))

La Policía retrasa el acceso al domicilio de la viuda de Alsina para hacer un análisis minucioso

- Hoy se instaló la capilla ardiente de la víctima, que será enterrada mañana en Barcelona

BARCELONA, 4 Ene. (OTR/PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra seguirán inspeccionando dos días más la casa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en la que el pasado día 1 apareció asesinado el empresario de la construcción Joan Alsina, lo que retrasará hasta el sábado el acceso a la vivienda de la viuda del fallecido. En la investigación van ganando peso hipótesis diferentes al robo como móvil del asesinato. Por otra parte, esta tarde se instalaba la capilla ardiente del conocido empresario, que será enterrado mañana en el tanatorio de Collserola, en Barcelona.

La Policía autonómica admitió hoy que la inspección ocular del terreno, iniciada el mismo día en que se encontró el cadáver, está durando más de lo habitual por las dimensiones de la casa y por la complejidad del caso, que "no está claro", y para el que sigue sin descartarse ninguna hipótesis, --además de la del robo, que parace perder fuerza, también se apuntan la extorsión o el ajuste de cuentas--. Además, los Mossos d'Esquadra pretenden que el proceso de recogida de pruebas, que en algún caso requiere varios días, sea "absolutamente minucioso" por la complejidad de la investigación.

Según fuentes policiales, los investigadores están en contacto permanente con la familia del empresario quienes continúan manteniendo como "única hipótesis posible" el robo y quisieron dejar claro que "no hay ninguna discrepancia entre la policía y la familia", ya que los Mossos les comunicaron que la posibilidad del robo "continúa barajándose". Aún así, la familia no quiere adentrarse en más conclusiones para evitar "interferencias", ya que, aseguran, resultaría "imprudente" y no sería más "que una especulación".

CORTE EN EL CUELLO

El cadáver de Joan Alsina, de 51 años, apareció en el interior de su casa de Sant Cugat del Vallès, con un profundo corte en el cuello. Pese a que en un principio los signos de violencia señalaron que podría tratarse de una agresión y que el móvil podría ser el robo u otro, como un ajuste de cuentas, las investigaciones que está llevando a cabo la Policía no descartan ninguna hipótesis.

Por su parte, la familia rogó en un comunicado por que se respete su "dolor" y su "intimidad". Mientras, la capilla ardiente del quinto de los hermanos de la familia, cogerente de Encofrados J. Alsina, se instaló hoy en el la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona), municipio en el que se celebrará mañana el entierro.

Contenido patrocinado