Actualizado 24/04/2007 19:58

Crónica Suceso(2).- Dos vigilantes heridos en el atraco a un furgón blindado en un centro comercial de Valladolid

- Tras un tiroteo, un grupo de cinco asaltantes consiguió llevarse dos sacas con dinero

VALLADOLID, 24 Abr. (OTR/PRESS) -

Dos vigilantes jurados resultaron heridos hoy en un espectacular atraco a un furgón blindado en los exteriores de un centro comercial vallisoletano. Ambos precisaron ser trasladados a un hospital, pero uno de ellos en peor situación, con un disparo en el glúteo sin orificio de salida causado por una bala que podría haber salido desde una pistola de los agentes. En el asalto participaron presuntamente cinco personas, que lograron hacerse con dos sacas con una cantidad indeterminada de dinero.

Los hechos sucedieron en torno a las 13 horas, cuando cinco personas trataron de hacerse con el botín de un furgón blindado, propiedad de la empresa Prosegur. Los presuntos asaltantes perpetraron el robo cuando el vehículo se encontraba en los aledaños del centro comercial Vallsur, en las afueras de Valladolid, recogiendo la recaudación.

Los Servicios de Emergencias recibieron informaciones de testigos de que se estaba produciendo un tiroteo en el aparcamiento exterior del centro, ubicado en el Paseo Zorrilla. Según el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, "numerosas llamadas" alertaron de lo sucedido y avisaron de que dos personas se encontraban heridas en el lugar.

Según los primeros indicios, los disparos en el altercado pudieron efectuarse con simples armas de fogueo, puesto que no existen marcas. Sin embargo, los asaltantes sí realizaron al menos un disparo 'real', con una pistola que habrían arrebatado a los vigilantes de seguridad y cuya bala heriría gravemente a uno de los agentes.

HERIDO DE BALA

F.B.F., de 47 años de edad, salió herido grave de la reyerta a causa de una herida de bala en el glúteo izquierdo, sin orificio de salida. El vigilante de seguridad fue trasladado inmediatamente en ambulancia al hospital Río Hortega de la capital vallisoletana, donde se le realizaron pruebas para extraer el proyectil.

El otro lesionado es su compañero A.L.M, de 38 años. Sin embargo, goza de pronóstico leve, no como el anterior, pese a que sufrió un traumatismo cranoencefálico y otro en su mano. También se le trasladó desde el lugar de los hechos a un centro sanitario, en este caso al Clínico de Valladolid.

Ambos vigilantes fueron asaltados cuando cargaban sendas sacas con el dinero de la recaudación de una tienda del centro comercial. Un tercer agente, el conductor, permaneció en todo momento dentro del vehículo, puesto que no puede abandonarlo. Salió ileso del incidente y no pudo impedir el robo, pese a que cerró el furgón en cuanto se percató de lo que estaba ocurriendo.

Durante el asalto, los atracadores tomaron como improvisada rehén a una joven que se encontraba en una zapatería del Centro Comercial, aunque sin consecuencias más allá del susto. La Policía acordonó posteriormente el edificio en busca de alguno de los asaltantes y para interrogar a los testigos que allí se encontraban. Junto a los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, también participaron en el operativo otros de Local y dos UVIs móviles que disponían de soporte vital básico.

Contenido patrocinado