- El presidente de la operador española asegura que nunca se ha tenido interés en el grupo holandés
MADRID, 25 Abr. (OTR/PRESS) -
El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que el interés de la compañía por el grupo holandés KPN, fundamentalmente por su división de telefonía móvil E-Plus, "es cero". Alierta sugiere que los rumores podrían provenir de alguien interesado en que los títulos del grupo holandés suban en bolsa, aunque afirmó no tener datos al respecto.
"Es mentira y absolutamente falso. La compañía nunca ha tenido interés en KPN y hemos desmentido todos los extremos de lo que se ha rumoreado", así de claro se mostró hoy Cesar Alierta respondiendo a los rumores iniciados esta semana por el diario alemán 'Financial Times Deutschland', que publicaba que Telefónica podría estar interesada en la adquisición de la firma holandesa KPN, y especialmente, en su división de telefonía móvil E-Plus.
Telefónica declinó entonces comentar esta información, pero reiteró que sus prioridades financieras eran el incremento de la remuneración al accionista y la reducción de su deuda. Hoy Cesar Alierta no ha querido dar lugar a mas rumorología.
El presidente de Telefónica afirmó en los pasillos de una conferencia bancaria en Madrid en la que participaba que no sería descabellado pensar que estos rumores proviniesen de alguien interesado en que los títulos del grupo holandés suban en bolsa, aunque afirmó no tener datos al respecto.
Insiste en que de momento el unico interes de la compañía se centra en remunerar al accionista y reducir la deuda de la compañía. Así Telefónica repartirá un dividendo total de 0,75 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2007, lo que representa un aumento del 25% respecto al abonado con cargo a 2006. En concreto, la operadora pagó 0,35 euros por título el pasado mes de noviembre y tiene previsto repartir otros 0,40 euros por acción el próximo 13 de mayo.
AMÉRICA LATINA, MOTOR DE CRECIMIENTO.
Durante la junta de accionistas celebrada el martes pasado, Alierta destacó que Latinoamérica será el principal motor de crecimiento para la operadora durante los próximos tres años, y apuntó al objetivo de ampliar en más de 60 millones su base de clientes entre 2006 y 2010. Asimismo, aseguró que la compañía "continuará fortaleciendo" su posición en Europea, donde opera bajo la marca O2, con el objetivo de convertirse en un operador integrado.
Por otra parte, el máximo responsable de Telefónica destacó las alianzas industriales que la compañía mantiene con Telecom Italia, donde ostenta de forma indirecta un 10%, y China Netcom, en la que controla un 7,22% que pretende elevar hasta el 9,9% próximamente.