- La borrasca se extenderá por la costa levantina y Baleares y remitirá a partir del viernes
MADRID, 6 Mar. (OTR/PRESS) -
El invierno todavía no se ha acabado. Protección Civil prevé fuertes vientos que alcanzarán rachas de hasta 120 kilómetros por hora y que afectaran al norte de la península, en especial a Asturias, Cantabria y País Vasco, que se encuentran en alerta. El paso de una nueva borrasca fría del norte producirá, asimismo, precipitaciones y la cota de nieve se situará alrededor de los 800 metros en Castilla y León. Además, Meteorología avisa de que durante el miércoles y el jueves los vientos se extenderán por la costa levantina y Baleares, lo que provocará un fuerte temporal en todo en Mediterráneo, que no remitirá hasta el próximo viernes.
Asturias, Cantabria y País Vasco se encuentran en alerta por fuertes vientos que alcanzarán rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora. asimismo, meteorología prevé precipitaciones y nieve en Castilla y León, nevadas alcanzarán espesores de diez centímetros en cotas superiores a 800 metros y de hasta veinte centímetros por encima de 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia y León.
Hoy ya podía notarse la presencia del temporal en el noreste peninsular. En Galicia parte de la flota de bajura tuvo que permanecer amarrada. Ante las posibles fuertes rachas, Protección Civil insta a no acercarse a zonas de costa, no viajar si no es estrictamente necesario, sobretodo en el note, ya que también se esperan fuertes precipitaciones y asegurar objetos o construcciones que puedan derrumbarse con el viento.
REMITIRÁ EL VIERNES
Este temporal se prolongará durante todo el miércoles y el jueves, ya que el fuerte viento que mañana afectará a la costa cantábrica, se extenderá por toda la península afectando en mayor medida a toda la costa mediterránea y a Baleares, que sufrirán las rachas más fuertes a lo largo del día. Los vientos más intensos se producirán en el este Peninsular y en Baleares durante la primera mitad del jueves.
Ya por la tarde, la borrasca tenderá a alejarse hacia el este, lo que dará lugar a una disminución paulatina de la intensidad del viento en la Península, aunque todavía se mantendrán los vientos del norte muy fuertes en Baleares, donde se espera que comiencen a remitir a los largo del viernes.