Actualizado 13/08/2007 15:55

Crónica Tráfico.- Un total de 37 muertos por accidente de circulación en el segundo fin de semana más trágico del año

- Un tercio de los fallecidos eran motoristas

MADRID, 13 Ago. (OTR/PRESS) -

Fin de semana negro en las carreteras españolas. Un total de 37 personas perdieron la vida como resultado de los accidentes de circulación registrados entre la tarde del viernes y la medianoche del domingo. Según las estadísticas de la DGT se trata del segundo fin de semana más trágico en lo que va de año. Confirmando las últimas advertencias del departamento que dirige Pere Navarro, un tercio de las víctimas mortales eran motoristas.

Según la DGT, la tendnecia a la reducción de víctimas mortales que se viene produciendo en los últimos meses se ha visto rota en el último fin de semana, ya que se produjeron hasta 15 fallecidos más en accidente de circulación que en el mismo fin de semana del año anterior, cuando el número de muertos ascendió a 22. En total se contabilizaron 30 accidentes con víctimas moratles, en los que además se contabilizaron 15 heridos graves y otros 13 de carácter leve.

Se trata de fechas de elevada densidad de circulación, ya que coincide el cambio de quincena con el puente del 15 de agosto, que marca la celebración de fiestas en toda España. Tráfico ha previsto entre el pasado viernes y este miércoles siete millones de movimientos por carretera y ha organizado un dispositivo especial para regular el incremento de circulación.

El domingo fue la jornada más trágica, con 15 muertos en 12 accidentes de tráfico, en los que además hubo que lamentar dos heridos graves y tres leves. El sábado hubo 14 muertos en 10 accidentes, de los cuales 11 fueron de carácter grave y otros seis leves. Finalmente, el viernes por la tarde se registraron 8 muertos en otros tantos accidentes, con 2 heridos graves y 4 leves.

UN TERCIO DE LOS FALLECIDOS, MOTORISTAS

Se da la trágica circunstancia de que un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico viajaban a bordo de motocicletas, en muchos casos de alta cilindrada, un incremento de siniestralidad que viene siendo advertido por la DGT en las últimas semanas. Asi, hubo fallecidos en accidente de moto, el domingo, en Monterrei (Orense), en Boñar y Villarejo de Orbigo (León), en San Miguel de Salinas (Valencia) y en Vilanova de Meia (Barcelona); y el sábado en Posada de Llanera (Asturias), Oyón (Rioa) o Puerto Real (Cádiz), entre otros.

Entre los accidentes más importantes del fin de semana, destaca el que provocó tres muertos y seis heridos por la colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 0,2 de la carretera C-60, a su paso por Argentona (Barcelona) El siniestro sucedió el sábado por la tarde. El domingo, dos ancianos perdieron la vida en Madrid al ser arrollado su vehículo por un camión volquete, cuando se encontraba averiado en un arcén de la autopista M-45.

Contenido patrocinado