- Microsoft lanza el HD-DVD justo un mes antes del lanzamiento de PS3 y critica a Sony por imponer el Blu-Ray.
MADRID, 22 Feb. (OTR/PRESS) -
Las películas en alta definición serán a partir de mañana una realidad en Xbox 360 gracias al lanzamiento de una unidad externa del HD-DVD, uno de los dos formatos aspirantes a suceder al DVD. Su salida al mercado se produce justo un mes antes de la llegada de Playstation 3 a Europa (23 de marzo), que contará con Blu-Ray -el otro aspirante- integrado encareciendo su precio. En este sentido, un portavoz de Microsoft criticó a Sony por "imponer" su tecnología.
Llega el cine de alta definición en casa con el lanzamiento de un reproductor HD-DVD para Xbox 360 (300 euros) a modo de accesorio por 200 euros. El reproductor requiere de una televisión HD-Ready como las de LCD o Plasma que cada vez se "cuelan" más en los hogares y ofrece seis veces más resolución que un DVD (hasta 1080p). Este formato cuenta con 30 GB de espacio en discos de doble capa.
En su salida europea contará, según informó Microsoft en un comunicado recogido por OTR/Press, con un catálogo de más de 100 películas producidas por grandes estudios como Universal, HBO, Paramount Pictures, StudioCanal, New Line Entertainment y Warner Bros que han apoyado este formato.
En la competencia está el Blu-Ray (50 GB de memoria en discos de doble capa), impulsado por Sony y otras empresas que cuenta con el apoyo de otras compañías como el de 20th Century Fox, Apple Computer, Benq, Buena Vista Home Entertainment, Dell, Hewlett-Packard Company, Hitachi, LG, Pioneer o Samsung, entre otros.
OBLIGATORIO EN PS3, OPCIONAL EN 360.
La nueva consola de Sony, Playstation 3, incorporará lector Blu-Ray de serie para impulsar las ventas del reproductor y ganar la batalla de los formatos sucesores del DVD. Una decisión que ha encarecido el precio de la consola en unos 200 euros y que ha sido criticada duramente por Microsoft, que decidió vender por separado el lector de HD-DVD para películas en alta definición.
En este sentido, el director de Marketing de Xbox Europa, Richard Teversham, afirmó que ellos "no imponen su tecnología a los clientes, sino que les dejan que personalicen sus propias experiencias de nueva generación". Una clara crítica a Sony y su Playstation 3, que el próximo 23 de marzo llegará a España al precio de 600 euros.