Actualizado 26/09/2007 19:58

Crónica Videojuegos.- John Woo dirige a Chow Yun-fat en 'Strenglehold'

- El gurú del cine de acción da continuidad al film 'Hard boiled' en las consolas.

MADRID, 26 Sep. (OTR/PRESS) -

El director chino John Woo lleva treinta años firmando cintas de acción en una meteórica carrera que le puso en el punto de mira de Hollywood. Después de filmar en su patria diversas películas con Jackie Chan o Chow Yun-fat dio el salto a EE.UU. para rodar largometrajes de gran presupuesto como 'Cara a cara', 'Broken arrow' o la segunda parte de 'Misión imposible'. Ahora, Woo se ha animado a continuar una de sus primeras y más conocidas películas, 'Hard boiled', en Xbox 360 y Playstation 3.

Midway sedujo al director para llevar las aventuras del inspector Tequila, interpretado en la gran pantalla por Chow Yun-fat, a las consolas de nueva generación y crear "la película interactiva definitiva". A Woo le sedujo la idea hasta el punto de no limitarse a la consabida conversión de una película al mundo de los videojuegos sino que asumió una continuación en toda regla de una historia que él mismo ideó para el filme original. Así nació 'John Woo's Stranglehold', un videojuego de acción en tercera persona protagonizado por el agente Tequila, que cuenta con los rasgos físicos de Chow Yun-fat.

El argumento se inspira en los típicos clichés del cine hongkonés y bebe directamente de la primera parte, 'Hard boiled'. Tequila es un poli duro que no duda en saltarse las normas cuando la situación lo requiere y que se ve envuelto en una trama de lucha de bandas cuando un policía de su departamento es secuestrado y asesinado. Poco tarda en volverse un asunto personal cuando el amor de Tequila y su propia hija caen en las manos de la mafia. De esta forma, el jugador tomará el control de un Chow Yun-fat perfectamente recreado que emprenderá una sangrienta cruzada por volver a poner las cosas en orden.

'TEQUILA TIME'.

El desarrollo del juego no puede ser más clásico: avanzar a tiros acabando con todos los enemigos, uno tras otro. Es la evidente mano de John Woo la que hace de 'Strenglehold' una experiencia única que define mejor que ningún otro juego el término "película interactiva". Tequila se pasea por calles chinas, oficinas o museos agotando sin cesar el cargador de pistolas, escopetas y ametralladoras. La potencia de Playstation 3 y Xbox 360 se ha puesto al servicio de la creatividad del director para mostrar un increíblemente realista desgaste en los escenarios, que se destruyen por doquier a consecuencia del plomo vertido por los personajes, además de unas elaboradas escenas que desarrollan la trama.

Pero si la mano de Woo y el apabullante apartado técnico son dos de sus señas de identidad, el efecto "tiempo bala" (Bullet time) es el tercer protagonista. Llamado aquí "tiempo Tequila" (Tequila time), el efecto ralentización que popularizado por 'Matrix', es un recurso constante del personaje cuando está envuelto en los constantes tiroteos. Además de poder ralentizar la imagen, el protagonista puede usar tres poderes que aumentan su puntería, le hacen invulnerable o acaban con todos los enemigos en pantalla.

Los seguidores del cineasta encontrarán en 'John Woo's Strenglehold' una cita ineludible con la que sentirse dentro de cualquiera de los numerosos y espectaculares tiroteos ideados por este gurú del cine de acción. Está disponible para Playstation 3 y Xbox 360 desde este mes de septiembre recomendado para mayores de 18 años según el código PEGI.

Contenido patrocinado