Actualizado 24/01/2007 21:28

Crónica Videojuegos.- Un juego convierte al usuario en un 'paparazzi' a la caza de exclusivas

- 'Zoom: cazadores de exclusivas' se adentra en el mundo del fotoperiodismo del corazón.

MADRID, 24 Ene. (OTR/PRESS) -

Agente secreto, espadachín, asesino, pirata, cazador... los videojuegos han propuesto papeles de lo más variopinto desde su existencia. Pero por primera vez, uno propone una misión no menos peligrosa, ser un 'paparazzi' a la caza de exclusivas en el competitivo mundo del fotoperiodismo del corazón. Se trata de 'Zoom: cazadores de exclusivas' para ordenadores.

"Tony, eres un joven con futuro... Glamour, Jet Set, los flashes y tú, justo en el medio de todo esto, pero al otro lado de la cámara. Si consigues estar en el sitio correcto en el momento justo, siempre con tu cámara preparada, te garantizo que podrás ganar mucho mucho dinero". Éstas son las primeras palabras del veterano fotógrafo Fernando a su pupilo Tony con las que comienza este curioso videojuego.

El objetivo 'Zoom: cazadores de exclusivas' es, así pues, conseguir convertir a nuestro personaje en el número uno de este mundillo rosa y, quién sabe, quizá algún día participar en 'La isla de los famosos' y ser tertuliano como Miguel Temprano.

Desde una persperctiva de primera persona y a lo largo de 15 misiones, el jugador será dirigido por su mentor, ya retirado. Él le aconsejará sobre la manera de ganarse el respeto de sus compañeros de profesión y también de los trucos para pillar a los famosos 'in fraganti' sin que sus guardaespaldas puedan evitarlo.

A LA CAZA DEL FAMOSO.

Así, Tony tendrá que asistir a fiestas y viajar a lugares paradisíacos persiguiendo a los famosos allá donde vayan en busca de la foto del millón de euros, y para ello no sólo le valdrán los consejos de Fernando, sino que tendrá que dejarse guiar por su olfato de cazador de exclusivas.

Las misiones llegarán en forma de mensajes al PDA del protagonista. Entonces, Tony tendrá que aproximarse con cautela a su objetivo (un famoso con comportamiento "sospechoso") y enfocarle con su cámara. En este punto se podrá observar qué valor tiene esa foto para los editores de 'Exclusive', la revista para la que trabaja.

Los enemigos en este juego serán los rivales de la profesión a quienes no hay que dejar que roben nuestras exclusivas y los guardaespaldas de los famosos, que no dudarán en perseguir a Tony si le pillan. Por suerte un display en la pantalla indicará por dónde vienen, para poder encontrar un buen escondite y salvar las valiosas instantáneas. Si por el contrario los matones pillan al 'paparazzi', no habrá más remedio que usar la astucia y algún que otro flashazo en la cara para cegar al enemigo.

'Zoom: cazadores de exclusivas', con su innovadora propuesta, estará disponible para ordenadores el próximo 16 de marzo a un precio de 19,95 euros.

Contenido patrocinado