- El videojuego de 'Ghost Rider' llega a las tiendas coincidiendo con la película
MADRID, 15 Feb. (OTR/PRESS) -
'Ghost Rider' ('El motorista fantasma') llega mañana a la cartelera a lomos de su moto envuelta en fuego, azufre y diabólica velocidad. Una película protagonizada por Nicolas Cage y basada en un carismático personaje del universo Marvel que también contará con su propio videojuego. Con la licencia oficial del largometraje, el usuario controlará en Playstation 2 -y también PSP- el destino de Cage en el papel del motorista a través de infernales peleas y frenéticas carreras en moto.
A partir de mañana el actor Nicolas Cage hará el "calavera" por partida doble en los cines y las consolas de videojuegos. 'Ghost Rider', un carismático y atípico personaje de la factoría Marvel -'Spiderman', 'Los 4 fantásticos', 'The Punisher'-, será a partir de mañana la última gran producción de super héroes -en este caso anti-héroe- en llegar a la gran pantalla.
Y como buenos hermanos que son el cine y los videojuegos, el motorista no se quedará sin su particular versión de ocio digital, que contará con la licencia oficial del largometraje. De esta forma, el usuario podrá manejar a Nicolas Cage en el papel de Johny Blaze, un motorista de acrobacias que un día hace un trato con el diablo para salvar la vida de su mentor y la de su gran amor, Roxanne (Eva Mendes). Un trato que sella el destino de Blaze.
Un día el diablo reclama su parte del acuerdo y convierte a Johny Blaze en su particular cazarrecompensas, 'El motorista fantasma'. Cuando llega la noche, la cabeza de Blaze se transforma en una espeluznante calavera en llamas y su tarea es dar captura a los demonios renegados que han osado plantar cara al Maligno.
COMBATES A PIE Y EN MOTO.
Con este argumento, el videojuego de 'Ghost Rider' (2K Games) presenta un esquema de juego en el que el motorista tiene que recorrer escenarios que van desde el propio infierno hasta los barrios más peligrosos acabando con demonios, fantasmas y monstruos de la peor calaña. Son unos niveles a pie llenos de acción en los que el fantasmagórico anti-héroe emplea sus puños y una cadena para "repartir", mientras evoluciona en sus técnicas de combate.
Además, en lo que supone el verdadero aire freso del juego, estas fases a pie se combinan con otras a lomos de la espeluznante moto de Blaze. Son niveles de velocidad en los que 'El motorista fantasma' tiene que esquivar obstáculos saltando o agachándose al tiempo que elimina los enemigos que le salen al paso.
"El videojuego toma elementos de la franquicia de 'Ghost Rider' y entremezclará acción trepidante y un contenido original y atractivo para ofrecer una experiencia que a los fans les encantará", declaró el director ejecutivo de 2K Games, Christoph Hartman. Por su parte, el vicepresidente de Interactivo en Marvel Entertainment, Ames Kirshen, afirmó que 2K "ha creado un juego innovador que muestra una combinación sorprendente de combate sobre dos ruedas y acción en tercera persona para que los jugadores sientan de verdad su diversidad y originalidad".
Un desarrollo intenso, una buena factura técnica y un buen aprovechamiento de la licencia cinematográfica hacen a 'Ghost Rider' una buena opción para los amantes del cómic, la película y el universo Marvel en general. Ya está a la venta para Playstation 2 y PSP a un precio de 39,9 euros y recomendado para mayores de 12 años.