Actualizado 12/02/2007 20:38

Crónica Videojuegos.- 'Wiitoob', un 'Youtube' especialmente diseñado para Wii

- Presenta menús y vídeos más grandes, acordes con la estética de la consola.

MADRID, 12 Feb. (OTR/PRESS) -

Hay quien dice que las páginas de visionado on-line de vídeos son el futuro de la televisión. La consola de videojuegos Wii, gracias a su navegador de Internet integrado y a su mando con infrarrojos, permite una cómoda exploración de la Red desde un televisor. De esta forma, ver vídeos en línea en esta máquina da una nueva dimensión a páginas como Youtube, ya que se pueden ver desde el mismo salón y resulta tan cómo como sintonizar cualquier canal. Para facilitar y mejorar la experiencia ha nacido Wiitoob, un Youtube especialmente pensado para Wii con menús y vídeos más grandes y adaptados a la estética de la consola.

Sentarse en el sofá, coger el mando, encender la tele y hacer 'zapping' por los distintos canales es un "deporte" en el que todos los espectadores del mundo son ya campeones. Más extraño es coger el mando de Wii -similar al de la televisión-, encender la consola y conectar el navegador de Internet Opera que incluye de forma gratuita. En este punto, las cada vez más importantes páginas de visionado de vídeos on-line cobran una nueva dimensión.

De esta forma, gracias a Wii, si uno no encuentra nada en la televisión que le satisfaga, es posible hacer en el televisor algo que en los ordenadores ya es común: buscar cualquier vídeo imaginable para llenar los tiempos muertos de ocio.

VÍDEOS MÁS GRANDES PARA VERLOS EN LA TELEVISIÓN.

Pensando en esta práctica cada vez más común y que resulta tan dada en esta consola de ser disfrutada en el salón, en la comodidad del sofá, ha nacido Wiitood (www.wiitoob.com), un portal que aprovecha Youtube -los vídeos que se encuentran en el portal pertenecen a esta página- pero presentando una estética en consonancia con los menús de la consola y que presenta unos accesos más cómodos y ajustados al puntero de Wii, más grande que el de un ordenador.

Pero además, cuando se pulsa sobre los enlaces y se reproducen los vídeos, éstos aparecen en una ventana de mayor tamaño que los de la página original Youtube. Esto es porque está pensada para verse en un televisor y a una distancia mayor que la que guarda un usuario con la pantalla de su ordenador. De esta forma, la experiencia es mucho más "televisiva" que accediendo a la página Youtube desde Wii.

Además de una caja de búsqueda de vídeos, Wiitoob incluye opciones para acceder a los más vistos, a los más comentados y a un blog que va anunciando las novedades. Pero lo más destacable es que también incluye un servicio al que se accede pulsando sobre un sobre (a imitación de uno que aparece en los menús de Wii), que da acceso a una inmensa base de datos de usuarios de la consola, con sus códigos para agregarlos a la base de datos de amigos que permite recopilar Wii y otras opciones interesantes, como búsqueda de Miis (Avatares de la consola), noticias o análisis de videojuegos.

Gracias a Wiitoob, es posible disfrutar de Wii como un reproductor de vídeo on-line muy versátil y cómodo que puede ser empleado por los usuarios de la consola como sustitutivo de la televisión en los ratos de tedio y ante la imposibilidad de encontrar algo en la televisión convencional.

Contenido patrocinado