Actualizado 17/02/2007 19:34 CET

Crónica 11-M.- Blanco exige al PP que reconozca "las mentiras" que dijó entre el 11 y el 14 de marzo

- Se pregunta "hasta donde" llegaran los populares en su "política de descalificación y engaños masivos" y los califica de "peña ultra"

MADRID, 17 Feb. (OTR/PRESS) -

"¿Cuánto va a tardar en reconocer las mentiras que dijeron entre el 11 y el 14 de marzo, en reconocer la verdad?". Esta fue la pregunta que hoy lanzó al PP el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que, además de calificar de "peña ultra" al partido que preside Mariano Rajoy y acusarle de llevar a cabo una "política de descalificación y engaños masivos", aseguró que el juicio que comenzó el pasado jueves ante la Audiencia Nacional pondrá a los populares en su sitio.

Durante un acto enmarcado en la campaña electoral en el distrito madrileño de Vallecas, junto a los candidatos socialistas al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, Miguel Sebastián y Rafael Simancas, Blanco aconsejó al PP que reconozca las mentiras que contó tras los brutales atentados del 11 de marzo de 2004, ya que la verdad se conocerá "pronto" en forma de sentencia judicial.

"Que insulto, el mayor insulto que recibieron los ciudadanos y la democracia de nuestro país. Al partido socialista nos llevó a La Moncloa los votos de 11 millones de ciudadanos", afirmó Blanco como respuesta a las críticas de los dirigentes populares que aseguran que el PSOE ganó las elecciones del 2004 gracias a los atentados del 11-M. Un mensaje que tenía como destinatarios directos a, entre otros, el que era ministro del Interior durante la masacre, el actual secretario general del PP Ángel Acebes, que no dijo ni una palabra durante su visita a Canarias sobre el inicio del juicio del 11-M.

Durante su intervención, el secretario de Organización socialista quiso recordar las declaraciones realizó el pasado 7 de febrero el ex presidente José María Aznar en las que reconoció que "ahora" sabía que en Irak no había armas de destrucción masiva pero que "antes no lo sabía". "Tardó cuatro años en reconocer que metió a España en una guerra en base a una mentira", afirmó Blanco que se preguntó "hasta dónde esta política de descalificación y engaños masivos".

RAJOY NO GOBERNARÁ

Blanco, quien se refirió en varias ocasiones al PP como una "peña ultra", se mostró convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero ganará las elecciones generales de 2008, al tiempo que aseguró que aunque no sabe quien será el líder de la oposición a partir de entonces, lo que sí sabe es que "no será Rajoy".

Así, afirmó que España necesita una oposición "sensata y no desesperada, serena y no exaltada", y un líder del PP que transmita "confianza" y no transmita "su propia irritación y despecho personal". Además, acusó al PP de vivir en la "caverna y la crispación".