26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/02/2007 20:43:19 CET

Crónica Cine.- Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Woody Allen

- El filme se rodará en Barcelona el próximo verano, y en él veremos a Pe alternar el inglés y el español

MADRID, 2 Feb. (OTR/PRESS) -

Todo apunta que el 2007 puede ser el año de Pe. Después de su nominación en los Oscar como mejor actriz, y tras ganar el pasado domingo el Goya a la mejor interpretación femenina por su papel en la película de Pedro Almodóvar 'Volver', Woody Allen anunció hoy que Penélope Cruz será la protagonista de su próxima película. La cinta, cuyo título aún está por determinar, se rodará en Barcelona y en ella Penélope hablará en inglés y español.

El propio Allen hizo el anuncio durante la gala anual de recaudación de fondos de AMFAR, una fundación dedicada a la investigación del SIDA, a la que acudió con su mujer Soon-Yi, retransmitida por la cadena FOX. El filme, que aún no tiene título, se rodará el próximo verano en Barcelona, donde el director neoyorquino tiene previsto trasladarse con su familia y su equipo.

La película, en la que Penélope hablará tanto en español como en inglés, seguirá la línea de los últimos dramas dirigidos por Woody Allen, con la intención de intentar cosechar un éxito similar al de 'Macht Point'. Pero habrá que esperar, porque por el momento el director neoyorquino está inmerso en su producción actual 'Cassandra's Dream'.

Allen cerró el acuerdo para rodar en la Ciudad Condal cuando visitó España con su banda, la New Orleans Jazz Band, con la que actuó en Vitoria, Oviedo y, precisamente, en Barcelona de la que dijo que era una de sus ciudades "favoritas". Entonces ya se habló de que en la película aparecerían actores españoles conocidos aunque no se dio ningún nombre. Esta será la tercera película consecutiva que el director ruede fuera de Nueva York, ya que tanto 'Macht Point' como la última 'Scoop' fueron rodadas en Londres.

Con este nuevo proyecto, el 2007 se perfila como un año clave para lanzar definitivamente la carrera hollywoodiense de nuestra actriz más internacional. Penélope está en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, tras recibir el Goya como mejor actriz por su papel de Raimunda en 'Volver'. A esto hay que añadir, su nominación como mejor actriz en los Globos de Oro, aunque finalmente no fue galardonada, y el premio se lo llevó Helen Mirren por su interpretación de la Reina Isabel II en 'The Queen', de Stephen Fears

Precisamente Mirren se perfila como la gran favorita para conseguir el Oscar, un premio al que también aspira nuestra Pe que se ha convertido así en la primera actriz española nominada para los premios de Hollywood.

PEDRO Y PE JUNTOS DE NUEVO

Pedro Almodóvar también confirmó, el pasado lunes, que Penélope Cruz protagonizará 'La piel que habito', la nueva película del cineasta manchego. El proyecto que según Almodóvar está "muy avanzado", ha sufrido algunos cambios en el reparto, tanto que "Antonio Banderas, con el que contaba en un principio, por desgracia no ya no estará", aseguró.

Almodóvar aún no ha decidido en qué idioma se rodará la película, porque "la historia tiene posibilidades de rodarse en otro idioma". Aunque explicó que "seguro que al final me decidiré por la mía, porque es mi cultura y todo resulta más abarcable en mi propia lengua".

OTR Press

Fernando Jáuregui

Casanders

por Fernando Jáuregui

Antonio Casado

Tronante Iturgaiz

por Antonio Casado

Rafael Torres

Patologías previas

por Rafael Torres

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid

  5. 5

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón