Actualizado 16/01/2007 22:56 CET

Crónica Delincuencia.-Un 'Latin King' supuestamente apuñalado por los 'Ñetas' identifica a tres de los cinco imputados

- Los acusados negaron durante el juicio pertenecer a la banda latina y participar en la pelea

MADRID, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

Cinco supuestos miembros de la banda latina de los 'Ñetas' eran juzgados hoy por una reyerta ocurrida en septiembre de 2005 en Madrid, en donde supuestamente apuñalaron a dos jóvenes 'Latin King'. Durante este proceso, uno de los heridos, Danny Paul M.A., identificó a tres de los cinco imputados por el linchamiento, que negaron pertenecer a ninguna banda latina y participar en la reyerta.

"Estoy seguro de que en la pelea estaban Rene, Mario Rodolfo y Luis Alejandro", aseguró Danny mientras los señalaba. Asimismo, dijo que el día de los hechos estaba con unos amigos 'Latin King', entre ellos el otro agredido, José Fernando, cuando vio que venían "unos 30 o 40 chicos y chicas de los 'Ñetas' que traían cuchillos, palos y botellas en las manos".

El suceso tuvo lugar en la entrada de metro de Sainz de Baranda, en la capital madrileña, cuando, según relata el supuesto agredido, "José Fernando fue a enfrentarse con los 'Ñetas' y le empezaron a pegar". Fue entonces cuando el joven entró "a defenderlo" y le "cogieron de los brazos y de las piernas entre unas siete personas y empecé a sentir que me entraban cuchillos por todos lados, mientras me decían: 'muérete rey'", relató.

Como consecuencia de estos hechos, Danny Paul sufrió nueve heridas de arma blanca en la cabeza, tórax, abdomen y rodilla, causando una de ellas laceración hepática por la que permaneció cuatro días en el hospital. La otra víctima, José Fernando, sufrió una herida en el pabellón ventricular derecho y un traumatismo cráneo encefálico que precisó sutura con grapas.

NIEGAN SER ÑETAS Y PARTICPAR EN LA PELEA

Por su parte, los cinco 'Ñetas' imputados por la reyerta negaron durante el juicio su participación en el linchamiento y su pertenencia a la banda de los 'Ñetas'. Los acusados tienen entre 19 y 27 años, tres de ellos fueron detenidos el mismo día de los hechos en los aledaños del lugar de la agresión, en donde señalaron que habían quedado "para ir a hacer juntos unas compras a distintas tiendas de deporte".

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal considera probado que los procesados Raúl Sebastián C.L., Oscar Milton C.Y., Rene G.T., Mario Rodolfo R.C., Luis Alejandro B.D y un sexto individuo que se encuentra en paradero desconocido, acudieron hasta un parque en las inmediaciones de la salida del metro Sainz de Baranda, en donde suelen reunirse los 'Latin Kings', con el propósito de acabar con la vida de alguno de ellos.

Por otro lado, los abogados de los supuestos 'Ñetas' están convencidos de que sus representados "son inocentes" porque "no pertenecen a ninguna banda latina y no participaron en el linchamiento". El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, de un delito de lesiones y de otro de asociación ilícita, por lo que pide 16 años de cárcel para cada uno de los cinco imputados.

OTR Press

Luis Del Val

A tontas y a locas

por Luis Del Val

Julia Navarro

Problemas

por Julia Navarro

Isaías Lafuente

Catálogo de ausencias

por Isaías Lafuente