- En un ayuntamiento de Missouri, un hombre asesinó a tres funcionarios y dos policías antes de ser abatido
LOS ANGELES, 8 Feb. (OTR/PRESS) -
La segunda enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que reconoce el derecho de toda persona a defenderse con las armas, vuelve a quedar en evidencia. Los estadounidenses han vuelto a vivir nuevos episodios de violencia protagonizados por hombres armados, después de que dos sucesos distintos en menos de 24 horas provocasen un total de once víctimas mortales. El primero de ellos ocurrió el jueves en un suburbio de Los Ángeles, donde un varón llamó a la Policía para confesar que había matado a tres miembros de su familia. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y el presunto asesinó los recibió a tiros, lo que provocó además la muerte del agresor y uno de los policías. Por otra parte, un hombre mató hoy a seis personas al irrumpir en un pleno municipal en un suburbio de la capital de Missouri, Saint Louis. En esta ocasión, murieron seis personas: el asaltante, tres funcionarios y dos agentes.
El atacante de Missouri salió de su casa después de decir a su familia que le quería, según informaciones del diario local 'St. Louis Dispatch' recogidas por otr/press. Pese a esta despedida de aparente normalidad, se dirigió al Ayuntamiento de Kirkwood, barrio de clase alta a unos 24 kilómetros al oeste de San Louis. Allí, inició una masacre inaugurada en el aparcamiento, donde mató al primero de los agentes. Otro, fue abatido minutos después por el asaltante en el interior de las instalaciones.
Posteriormente, entró en una reunión donde se encontraban unas 30 personas y comenzó a disparar a algunos de los presentes. "Vino desde el fondo de la sala", recordó una periodista que se encontraba en el lugar cuando ocurrió todo. "Estaba gritando algo acerca de disparar al alcalde cuando avanzó y comenzó a disparar a todo el que pudo", agregó. La oficial Tracy Panus señaló que el agresor "disparó a tres personas que participaban en la reunión" y "todas murieron".
Según los testigos, el atacante era un contratista local que había tenido diversas disputas con el Consistorio y que ya había sido arrestado en dos ocasiones en 2006, precisamente por irrumpir en otras tantas reuniones. La cadena de televisión KMOV-TV puso nombre al sospechoso, Charles Thornton, y edad, 52 años. Además, entrevistó a su hermano, quien explicó que su pariente había entrado "en guerra esta noche con la gente y el Gobierno que generaban tormentos y conflictos en su vida y terminó con ello". "Para mí está bien", añadió Gerald Thorton.
EN LOS ÁNGELES
La tragedia de San Louis tuvo lugar cuando ni siquiera había pasado un día completo desde otro suceso de características similares en Los Angeles, concretamente en Winnetka, un suburbio situado 40 km al noroeste de la primera ciudad. Cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido en torno a las 21.00 horas, en los relojes locales, después de que un hombre llamase a la Policía para confesar que había asesinado a tres miembros de su familia.
Cuando llegaron las Fuerzas de Seguridad y entraron en la vivienda, se inició un tiroteo que se saldó con la muerte del supuesto asesino y un oficial SWAT de 51 años, mientras que otro agente resultó gravemente herido.