Actualizado 27/06/2007 22:09 CET

Crónica Gente.- Beyonce arrasa en la entrega de premios del canal musical afroamericano BET

LOS ÁNGELES, 27 Jun. (OTR/PRESS) -

La cantante Beyonce ha sido la artista más galardona en los premios de la cadena de televisión Black Enterteiment Television (BET), confirmando que la cantante se encuentra en uno de sus mejores años, tanto profesionalmente como personalmente. Así, Beyonce recogió los premios a la mejor intérprete del rythm&blues y al video del año por la canción 'Irremplaceable', y culminó la noche con una actuación en la que sorprendió al público disfrazándose de robot para cantar 'Get Me Bodied'. Siete ediciones anuales van de esta gala, que se prolongó durante tres horas debido a las numerosas actuaciones, ya que algunos de los premios fueron entregados fuera de cámara. Así, Beyonce superó a todos los presentes con seis nominaciones en las distintas categorías, y finalmente se llevó dos premios a casa. La actriz Jennifer Hudson, que compartió cartel con Beyonce en 'Dreamgirls' también se llevó a casa dos galardones, a la mejor artista novel y a la mejor actriz. Otros ganadores fueron T.I, designado como el mejor artista de hip-hop, Ne-Yo mejor intérprete masculino de rythm&blues.

Con estos premios, la cadena BET quiere transmitir al mundo que la cultura afroamericana se está abriendo camino, que existen muchas promesas y artistas negros que se han labrado una carrera en el mundo del espectáculo, de la música y del cine. "Se busca la auténtica cultura negra, que hoy es la cultura popular, nosotros somos esa cultura", dijo durante la ceremonia Stephen Hill, productor ejecutivo de los galardones.

HOMENAJE AL PADRINO DEL SOUL

Durante la noche hubo también momentos de gran emotividad como cuando el público presente levantó al aire los puños cuando el grupo de hip-hop 'Public Enemy' recordó al fallecido Padrino del Soul, James Brown (fallecido a finales de 2006), con una versión conmovedora de la canción que lo identificó, "Say It Loud (I'm Black and I'm Proud)". Posteriormente más artistas se subieron al escenario para interpretar un popurrí que incluyó "Fight the Power" y "911 is a Joke".

Pero este no fue el único homenaje. La veterana cantante Diana Ross fue galardonada con el premio a la trayectoria y dedicó palabras a los artistas jóvenes, aconsejándoles "mostrar clase" y evitar actitudes negativas. Ross también recibió un tributo con numerosas canciones en las que participaron nombres tan reconocidos como Stevie Wonder o Chaka Khan, así como los cinco hijos de la artista.