Actualizado 26/04/2007 22:16 CET

Crónica Gente (3).- Un juez de la India ordena el arresto de Richard Gere por su gesto "obsceno" con Shilpa Shetty

- La orden señala que tuvo un comportamiento obsceno cuando abrazó y beso en la mejilla repetidas veces a

NUEVA DELHI, 26 Abr. (OTR/PRESS) -

Richard Gere no podrá volver a la India, a menos que quiera conocer de cerca su sistema de prisiones. Un juez indio ha ordenado el arresto del actor Richard Gere por "transgredir todos los límites de vulgaridad". El juez Dinesh Gupta considera que la conducta de Richard Gere durante un acto en favor de los enfermos de Sida en el que besó efusivamente en la mejilla a la actriz india Shilpa Shetty fue "obscena" y, por ello cree que tanto el actor de Hollywood como la actriz de 'Bollywood' deberían cumplir una condena de cárcel.

El juez dictó las órdenes en la ciudad de Jaipur, después de que un ciudadano denunciara que esa muestra de afecto en público, que calificó de "acto obsceno", había ofendido las sensibilidades locales, según informó la agencia india Press Trust of India (PTI). Fue entonces cuando el juez visionó las imágenes del beso y las calificó de "altamente erótico-sexuales" , alegando que la pareja de actores había violado las estrictas leyes públicas sobre obscenidad.

Gere y Shetty "transgredieron todos los límites de vulgaridad y tienen tendencia a corromper a la sociedad", recalcó el juez. Visto desde un país occidental la sentencia es exagerada ya que la broma de Gere no pasó de eso, sin embargo en un país como la India estas demostraciones de cariño son consideradas como ofensivas para la sociedad. Por ello, la semana pasada, grandes masas de gente en varias ciudades indias quemaron imágenes del actor durante manifestaciones improvisadas en las que increpaban a Gere. Asimismo, las fotografías del beso, llenaron las primeras planas de todos los periódicos del país.

TRES MESES DE CÁRCEL, MULTA O AMBAS

Según la orden judicial, Richard Gere debería permanecer tres meses en una prisión de la India, pagar una multa o enfrentarse a varias cosas. Gere puede evitar la cárcel si no vuelve a pisar el país, pero se da la circunstancia de que el actor es un personaje asiduo en este país ya que además de participar en numerosos actos en favor de los enfermos de Sida, es un firme defensor de los derechos de los Tibetanos exiliados.

Por su parte, Shetty, fue acusada de no oponerse a los besos de Richard Gere y está citada para comparecer en la corte el próximo 5 de mayo. Según la actriz, el beso y el abrazo que se dieron no fue tan obsceno y opina que los medios deberían preocuparse más por las consecuencias del VIH en un país como India.

Richard Gere podrá eludir sus responsabilidades penales en la India si no vuelve al país, pero la actriz se encuentra ahora mismo en el punto de mira de todos sus compatriotas. Algo a lo que ya debe estar acostumbrada pues se hizo famosa a nivel internacional después de participar en el 'Gran Hermano VIP' de Reino Unido. Allí se desató otra polémica, esta vez porque otros concursantes del 'reality' profirieron insultos racistas contra ella, algo que en la India provocó también arduas manifestaciones.

OTR Press

Fermín Bocos

El confinamiento

por Fermín Bocos

Luis Del Val

Signos inquietantes

por Luis Del Val

Charo Zarzalejos

España, zona catastrófica

por Charo Zarzalejos

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela