Actualizado 21/08/2007 20:13 CET

Crónica In Game.- Los creadores de 'Príncipe de Persia' y 'Splinter Cell' traen de vuelta a 'Las tortugas ninja'

El nuevo titulo de los galápagos luchadores está basado en la película de animación digital.

MADRID, 21 Ago. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -

Michaelangelo, Raphael, Leonardo y Donatello permanecían ocultos en las alcantarillas, esperando el momento de recuperar su gloria de los años 80, cuando eran los reyes de los cines con una trilogía, de la tele con una popular serie de animación y de los salones recreativos con varios videojuegos. A este último medio han vuelto por todo lo alto -coincidiendo con el estreno del nuevo largometraje de animación- con un videojuego de acción firmado por el mismo estudio creador de las obras maestras 'Prince of persia' y 'Splinter Cell', Ubisoft Montreal.

Las nuevas 'Teenage Mutant Ninja Turtles' (TMNT) de la pantalla grande, gracias a la animación por ordenador, son más ágiles y veloces que nunca. En el cine sus carreras, saltos y peleas son más vertiginosas que en las clásicas películas de los 80 y esa sensación es la que Ubisoft Montreal ha trasladado a las consolas. El desarrollo del videojuego oficial de la película combina los saltos y las peleas en unos niveles que siguen el guión del filme y añaden alguna que otra nueva escena para prolongar su duración.

Así, las cuatro tortugas se enfrentan a Winters, un multimillonario de Nueva York, antaño un legendario guerrero, que hace 3.000 abrió un portal a otra dimensión, convirtiéndose en inmortal y liberando temibles engendros por el mundo. De esta forma, un solo jugador controla a los cuatro verdes protagonistas, en algunos niveles por separado y en otros combinando sus fuerzas. Y es que juntas es como las Tortugas Ninja son realmente poderosas.

AYUDAME, HERMANO.

Cada una cuenta con su característica arma: Raph los cuchillos, Donnie su bastón, Mickie los nunchakus y Leo un par de katanas. Cuando están metidos en una pelea cuentan con dos ataques básicos: uno para el arma y otro para patadas. Un sistema sencillo y directo al que cualquiera se acostumbrará pronto, aunque quizá a la larga se hace demasiado limitado. Además, con la ayuda de sus hermanos, cada tortuga cuenta con un ataque especial que se desencadena con sólo pulsar un botón.

También la ayuda del resto de los reptiles ninja es indispensable en algunos momentos de las zonas de saltos, donde 'TMNT' se vuelve un aprendiz del clásico 'Mario Bros' con rápidos y divertidos saltos. Leo, Raph, Mickie y Donnie no sólo pueden ayudarse a llegar más lejos sino que, por separado, dan saltos dobles, corren por las paredes, trepan, se agarran a salientes unas carreras contrarreloj por las azoteas de Nueva York, las alcantarillas o un rascacielos que se convierten en los momentos más divertidos del juego.

Diversión directa para que los fans de las tortugas puedan emular sus hazañas sin complicaciones es lo que ofrece este juego, adornado con secuencias de la película, vídeos "tipo cómic" y un excelente doblaje al castellano. 'TMNT: el videojuego oficial de la película' fue lanzado el pasado fin de semana, coincidiendo con la llegada del largometraje a las salas de nuestro país, para Xbox 360, PS2, Wii, Nintendo DS, Gameboy Advance. Está recomendado para mayores de 12 años, según el código PEGI.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá