Actualizado 06/02/2007 19:54 CET

Crónica In-Game.- Dan Aykroyd volverá a ser un cazafantasma en el videojuego oficial de la película

- Según el actor, la productora Universal tiene ahora los derechos del la saga.

MADRID, 6 Feb. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -

El actor Dan Akroyd, especialmente famoso por su papel en 'Cazafantasmas' y 'Blues Brothers', volverá a calzarse próximamente el traje de buscaespíritus. Eso hará, al menos, de forma virtual, ya que Aykroyd desveló que va a prestar su aspecto, voz y movimientos a su homólogo digital en el videojuego de nueva generación que está en marcha para Xbox 360. El actor reveló que Universal adquirió los derechos de la saga, con lo que se han destapado los rumores de que sea Vivendi (Universal) la editora del juego y que la productora prepare la que sería la tercera entrega de 'Cazafantasmas'.

'Cazafantasmas' es una película clásica del cine familiar y de ciencia ficción de 1984 que, además, tuvo una continuación en 1989. Los actores que protagonizaron estos largometrajes son, en menor y mayor medida, bien conocidos. Los menos populares son Ernie Hudson, el cazafantasma negro, y Harold Ramis, que continuó su carrera detrás de las cámaras como director responsable de 'Una terapia peligrosa' y 'Mis dobles, mi mujer y yo', entre otras.

Pero los dos cazafantasmas que se llevan la palma, sin duda, son Bill Murray ('Atrapado en el tiempo', 'Lost in traslation') y Dan Aykroyd ('Blues brothers', 'Mi chica'). Estos actores se convirtieron en dos de las caras más conocidas del cine de comedia de la década de los 80. Amigos de toda la vida, ambos comenzaron a hacerse populares junto a John Belushi en el programa de radio de Nueva York 'National Lampoon Hour' para después trabajar juntos en el popular 'late night' 'Saturday night live' (NBC). En la década de los 90 su carrera cayó cuesta abajo con papeles cada vez menores.

Murray, por un lado, resurgió en 2003 por todo lo alto con 'Lost in traslation', la segunda película de Sofía Coppola, que le valió una nominación a los Oscars y un Globo de Oro como mejor actor de comedia. Dos años después protagonizó 'Flores rotas', una película intimista en la que también tomó parte Sharon Stone. Dan Aykroyd, por su parte, ha dedicado los últimos años a películas de poca importancia en EE.UU. y menor aún en Europa.

DE NUEVO A LA CAZA DEL FANTASMA.

Ahora, estos dos actores claves de 'Cazafantasmas' regresarán en dos de sus papeles más conocidos gracias a un videojuego de nueva generación basado en la popular película. Está siendo programado por el estudio 'Zootfly' (www.zootfly.com), que desveló el proyecto después de que se filtraran unos vídeos a través de la popular web 'Youtube.com' (se pueden encontrar fácilmente mediante los términos 'zootfly' y 'ghostbusters'). De hecho, en uno de estos vídeos se puede ver una cara en tres dimensiones de Bill Murray, lo que dio por confirmada su participación en el proyecto.

En este sentido, fue seguidamente el actor Dan Aykroyd el que desveló, en unas declaraciones recogidas por OTR/Press de la publicación canadiense 'The Edmonton Sun' (www.edmontonsun.com) algunos detalles del videojuego de 'Cazafantasmas'. "Universal compró los derechos a Sony para un videojuego", dijo Aykroyd. Esto, además, ha despertado las preguntas sobre si la importante productora decidirá hacer de las dos conocidas películas una trilogía.

Asimismo, el actor confirmó su participación en el videojuego. "Voy a tener que realizar una captura de movimientos para ellos" (Universal), con lo que además de contar con su voz y rostro, su homólogo digital se moverá como Aykroyd. El juego está en un estado muy temprano de su desarrollo, pero se sabe que aparecerá para Xbox 360 y que, a tenor de lo revelado por el actor, podría publicarlo Vivendi Universal.