Actualizado 13/03/2007 21:07 CET

Crónica In-Game.- Los famosos se cuelan entre los personajes virtuales de Wii

- Zapatero y Rajoy son dos de los cientos de 'Miis' creados por los usuarios.

MADRID, 13 Mar. (OTR/PRESS- Carlos Hergueta) -

Actores y personajes internacionales como Jim Carrey, Bono, el reparto de 'Perdidos y de 'Friends', Jack Bauer ('24'), Woody Allen o figuras políticas nacionales como José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy caminan juntos por el menú de Wii, la nueva consola de Nintendo. Una de sus opciones es crear personajes virtuales que luego se emplean en juegos y que se pueden compartir con otros usuarios. Son los 'Miis' y los usuarios se entretienen creándolos, exhibiéndolos y compartiéndolos por cientos. Los famosos son, claro, las estrellas.

Es una de las peculiaridades de Wii. Los usuarios cuentan con un canal en el que crean avatares o personajes virtuales para que les representen en distintos juegos, paseen por el menú virtual de la consola o, simplemente, por diversión. Wii está pensada como una consola para toda la familia y sencilla de controlar gracias al mando con detección de movimiento, con lo que Nintendo pensó en el atractivo de que cada miembro (el padre, la madre, los abuelos, los niños...) pudiera tener una representación virtual suya para identificarse más con los juegos. Son los Miis.

Con decenas de características físicas distintas es posible configurar muñecos -siempre con aspecto cómico- de todo tipo: ancianas, niños, jóvenes, gordos, flacos, serios, alegres, con bigote, pelo largo, corto... en fin, de todo un poco. Y claro, la fiebre ha traspasado el hogar y se ha colado en la esfera pública, donde los famosos son la auténtica fuente de inspiración de los usuarios de Wii, que los exhiben y comparten gracias a la Red.

UN RINCÓN PARA MIÍ MISMO.

Miiplaza.net es la comunidad más importante de este tipo y cientos de usuarios cuelgan fotos de sus creaciones, que van de la tele al cine y pasan por la política, la música y hasta los dibujos infantiles. Según pudo comprobar OTR/Press, están divididos en categorías de famosos, históricos, arte, ciencia ficción, deportes, política, cultura y religión, juegos y miscelánea. Entre todos completan un grupo apabullante en el que no faltan las figuras más destacadas del deporte y la política española.

Simba de 'El rey león', Shrek, Popeye, Naruto, Hitler, Mario (la mascota de Nintendo), Abraham Lincoln, Batman, Boba Fett, Andre Agassi, Fernando Alonso, Rocky, Robocop, el actor Jim Carrey, el cantante de U2 Bono, el reparto al completo de series como 'Perdidos', 'Prison Break' o 'Friends', Jack Bauer de '24', Mulder y Scully de 'Expediente X', el presidente de EE.UU., George Bush; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el líder de la oposición, Mariano Rajoy... la lista es interminable.

En miiplaza.net es posible consultar quién ha creado el personaje en cuestión y consultar su código amigo. Este número permite a los usuarios de Wii agregarse entre sí para intercambiar estas creaciones on-line, que luego es posible usar en juegos como Wii Sports o Wii Play como personajes seleccionables. Seguro que estando las cosas como están en política, a muchos les gustará disputar un partido a dobles de tenis con Zapatero y Rajoy jugando en el mismo equipo y codo con codo. Con Wii y una visita a miiplaza.net es posible.