Actualizado 16/01/2007 19:36 CET

Crónica Marbella.- El juez no devuelve a Isabel Pantoja los 9.500 euros que la tonadillera usaba para "gasto diario"

- El fiscal anticorrupción considera que no queda acreditado el origen lícito, ni la titularidad del dinero

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Ene. (OTR/PRESS) -

El juez que investiga la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, rechazó devolver a la cantante Isabel Pantoja 9.500 euros incautados, por si fuera dinero ilícito de su compañero sentimental y ex alcalde de la ciudad Julián Muñoz. Este dinero intervenido se encontraba en un bolso de la tonadillera, quien aseguró que era utilizado para sus gastos diarios. Sin embargo, el fiscal anticorrupción considera que con esta declaración no queda acreditado el origen lícito del mismo, ni la titularidad del dinero.

Torres levantaba ayer el secreto de gran parte del sumario del 'Caso Malaya' en el que, tal y como ya había trascendido, se expone que el pasado 19 de julio, día en que fue arrestado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, en la segunda fase de la operación, se realizó un registro a su casa de Marbella en el que se encontraron en un bolso, propiedad de Isabel Pantoja, 9.500 euros en efectivo y 50.194 dólares.

La cantidad en euros, declaró la cantante, se trataba de dinero para los gastos diarios de su casa. Ahora, el fiscal anticorrupción señala que "nada se aporta sobre su titularidad u origen" por lo que "presuntamente son fondos atribuibles al imputado señor Muñoz Palomo, como objeto o efecto del delito que se le imputa". El ex alcalde marbellí, concretamente, está condenado por delitos de cohecho y malversación de caudales públicos.

ANTICIPO POR ACTUACIONES

Por contra, respecto a los 50.194 dólares, también incautados, fueron devueltos a Pantoja, en octubre de 2006, después de que el fiscal considerara que la documentación presentada por la artista coincide con lo declarado en el momento del registro a la vivienda. Durante el mismo, la actual pareja del ex alcalde aseguró que dicha cantidad en dólares se trata de un "anticipo por una galas a realizar en América Latina" y que debía ser devuelto puesto que las actuaciones se suspendieron.

Según el acta de entrada y registro de la vivienda donde convivía la pareja, ubicada en la urbanización Lapera, la inspección policial duró más de tres horas y durante la misma se encontraron estas cantidades de dinero en metálico. Durante el registro se intervino también, diversa documentación guardada en un maletín encontrado en uno de los dormitorio de la vivienda.