Actualizado 19/11/2007 18:53

Crónica Música.- Un triunfito 'yankee' arrasa en la gala de los American Music Awards

- Chris Daughtry, que sólo logró el cuarto puesto en 'American Idol', consigue tres premios, entre ellos, al artista revelación

LOS ANGELES, 19 Nov. (OTR/PRESS) -

En 'American Idol', equivalente estadounidense al 'Operación Triunfo' de España, no logró más que un decepcionante cuarto puesto, pero lo cierto es que el triunfito 'yankee' Chris Daughtry se ha convertido en la gran estrella de los American Music Awards. En la gala de los premios, celebrada la noche del domingo (madrugada del lunes en España) en el Nokia Theater de Los Angeles, Daughtry logró volver a casa con los premios al artista revelación, al mejor álbum pop-rock y a la música contemporánea adulta. La 'triunfita' Carrie Underwood, fue la otra gran ganadora de la noche, con tres premios en su haber.

"El show no me hizo lo que soy, sólo me dio la oportunidad de mostrarle a todo el mundo quién soy", proclamó Daughtry en el 'backstage' del Kodak Theater de Los Angeles, donde esta madrugada se celebró la XXXV edición de los American Music Awards. Con estos galardones se premian a loss mejores artistas en pop-rock, country, soul-rhythm & blues, rap & hip-hop, latina, alternativa, bandas sonoras, música contemporánea adulta y música inspiracional contemporánea.

Las nominaciones para estos premios fueron seleccionados en función de las ventas de álbums a nivel nacional y por las transmisiones de su música a través de las radios norteamericanas. Además, por primera en la historia de los American Music Awards, los ganadores fueron elegidos por votación pública a través de Internet, un factor que seguramente influyó considerablemente en que los dos grandes triunfadores de la noche fueran dos concursantes del popular programa 'American Idol'.

Chris Daughtry, ganó los tres premios a los que había sido nominado con su álbum debut: artista revelación, al mejor álbum pop-rock y a la música contemporánea adulta. Clasificado en el cuarto puesto de la quinta edición de 'American Idol', el cantante y su grupo dieron las gracias a Dios y a sus esposas cuando subieron al escenario para recoger los galardones, pero también a sus seguidores. "Quiero estar seguro de que se lo agradecemos a los fans, porque vosotros chicos sois los que habéis hecho esto posible", señaló Daughtry.

El intérprete recogió los tres galardones de mano de otra 'triunfita' yankee, Carrie Underwood, participante en la cuarta edición del programa y ganadora del American Award a la artista revelación en la gala celebrada en 2006. Este año, la cantante tampoco se fue con las manos vacías y fue la otra gran ganadora de la noche con tres premios: artista femenina de country, álbum country por 'Some hearts' y el premio de los patrocinadores. Galardones que se unen a los tres que le otorgó este mismo mes la Asociación de los Premios de la Música Country.

GALARDONES Y HUELGAS

El cantante Justin Timberlake se llevó los premios en la distancia, en una videoconferencia desde Australia, en la que agradeció los dos galardones que obtuvo anoche, el de artista masculino de pop-rock y el de álbum de soul/R&B por 'FutureSex/LoveSounds'. El grupo Linkin Park fue premiado en la categoría de rock alternativa y la cantante Beyoncé ganó el premio internacional de la ceremonia. "Estoy muy agradecida de levantarme cada mañana y hacer lo que amo", señaló la artista.

Rascal Flatts ganó en la categoría de grupo o dueto de música country, Akon el de artista masculino de soul/rythm & blues, y Jennifer López, que recientemente confirmó que será madre próximamente, el de mejor artista latina, imponiéndose sobre Daddy Yankee y Juan Luis Guerra. La artista femenina de pop/rock fue la cantante Fergie, mientras que el premio para la mejor Banda Sonora fue para la popular película de Disney 'High School Musical 2'.

La huelga de guionistas también se dejó notar en esta ceremonia de premios musicales. El presentador del magazine nocturno de la ABC Jimmy Kimmel regresó a la pequeña pantalla con esta gala, después de dos semanas sin emitir su programa debido a las protestas de la mayoría de sus trabajadores, aunque confesó que los guiones para los American Music Awards estaban escritos con antelación. Sin embargo, y pese a agradecer a los "centros de rehabilitación por dejar salir a muchas de las estrellas para esta gala" o presentar a Snoop Dogg como uno de los "cantantes de hip-hop más famosos y detenidos", se notó que faltaron guionistas que le completaran las intervenciones con sus tradicionales chistes sobre hechos de la actualidad.

Contenido patrocinado