26 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 20:59:03 CET

Crónica PP.- Gallardón no volverá a hablar de su futuro para evitar "polémicas"

- Zaplana asegura que el ofrecimiento del alcalde de Madrid a Rajoy no ha causado malestar, sino "todo lo contrario"

MADRID, 31 May. (OTR/PRESS) -

'En boca cerrada no entran moscas'. Máxima del sabio refranero español que el triunfal alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está dispuesto a autoaplicarse a rajatabla en lo que a su futuro político se refiere. Después de la polvareda política que ha levantado su ofrecimiento al líder del PP, Mariano Rajoy, para acompañarle en su carrera hacia La Moncloa, Gallardón ha hecho propósito de enmienda y, sin desdecirse en nada, ha prometido que no volverá a hablar de su posible entrada en las listas del PP para las próximas elecciones generales. Y mientras tanto, en Génova templan gaitas y aseguran, por boca de su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, que el ofrecimiento del alcalde de Madrid a Rajoy no ha causado malestar en el seno del partido, sino "todo lo contrario".

"Seré el alcalde de todos los madrileños y si tú quieres, querido presidente, trabajaré para que seas el presidente del Gobierno". Este fue el ofrecimiento de Gallardón a Rajoy dos días después de haberse encumbrado como el alcalde madrileño más votado de la democracia. "Si hablar de esas cosas genera polémica, no hablaré más", proclama ahora un prudente Gallardón que asegura que su intención no era crear controversia.

Durante una comparecencia ante los medios tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el alcalde madrileño reconoció que es "consciente" de que sus declaraciones sobre determinados asuntos "generan una polémica", y como asegura que no tiene "ningún interés en que sea así" a partir de ahora hablará "de otros asuntos que sean menos conflictivos y menos polémicos".

Además, para zanjar definitivamente el asunto, Gallardón recordó que lleva "dos años" expresando su deseo de acompañar a Rajoy en su camino a la Moncloa, e insistió en que el ofrecimiento que realizó el pasado martes ya lo había dicho "muchas veces antes", pero reconoció que "hay veces que decir lo mismo genera una polémica y otras que no".

DOS AÑOS DICIENDO LO MISMO

"Puedo asegurar que llevo dos años diciendo lo mismo", proclamó el alcalde de Madrid que apuntó que debido a su abultada victoria electoral se le ha dado mayor trascendencia. "Se le ha dado un valor distinto por haberlo dicho este martes en lugar del martes de la semana pasada", concluyó.

El ofrecimiento de Gallardón, aunque comentado por todos, no ha generado ningún tipo de malestar en el seno del PP. O al menos eso es lo que asegura Eduardo Zaplana que no dudo en preguntar a los periodistas en los pasillos del Congreso: "¿A que no han visto ni una mala cara ni un enfado en las filas del PP?".

El portavoz parlamentario del PP recordó, tal y como ayer hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no es la primera vez que Gallardón se postula para entrar en las listas para las elecciones generales, aunque también apuntó que tras "un resultado electoral ciertamente exitoso" es lógico que se le dé mayor trascendencia mediática al ofrecimiento de Gallardón.