Crónica Teatro.-'Antígona tiene un plan', obra teatral con mayor número de nominaciones a los premios Max

Actualizado 29/01/2007 21:37:48 CET
Actualizado 29/01/2007 21:37:48 CET

Crónica Teatro.-'Antígona tiene un plan', obra teatral con mayor número de nominaciones a los premios Max

- Josep María Pou obtiene tres nominaciones por su trabajo en 'La cabra o qui és Sylvia'

MADRID, 29 Ene. (OTR/PRESS) -

'Antígona tiene un plan', de Javier Muñoz, con once candidaturas; es la obra con mayor número de nominaciones a los premios Max de Teatro, que se hicieron públicos hoy. Junto a ella, 'La cabra', de Edward Albee, con seis, tres de las cuales son para su protagonista Josep María Pou, y el espectáculo de danza 'J'arrive...!', de Marta Carrasco, con cinco, acaparan las nominaciones a la X edición de estos galardones.

Mercedes Sampietro y Asier Etxeandía fueron los encargados de leer el listado de nominados a estos premios, que se entregarán el próximo 16 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao, que ya fue sede de los premios en 2001. 'Antígona tiene un plan' cuenta entre las candidaturas conseguidas con las de Mejor Espectáculo de Teatro Musical; Composición Musical (Javier Muñoz y Augusto J. Algueró); Director de Escena (Joaquín Solanas); Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Actor Protagonista (Jacobo Muñoz); y Actor de Reparto (Edy Asenjo).

Por su parte, 'Peer Gynt' opta, entre otras candidaturas, a Mejor Escenografía (Alfons Flores); y Mejor Actriz y Actos de Reparto (Mont Plans y Roser Cami y Boris Ruiz, Carles Canut y Mingo Ráfols, respectivamente). También 'La cabra o qui és Sylvia?' competirá por el Mejor Espectáculo junto a 'Hamlet' y 'Construyendo a Verónica'. Cabe destacar que tres de los premios a los que opta esta obra recaen en Josep María Pou, que está nominado como mejor Actor Protagonista, Mejor Adaptación y mejor Dirección de Escena.

Junto a los espectáculos citados figuran también en la terna de candidatos 'Hamlet', dirigida por Lluis Pasqual que obtuvo cuatro nominaciones, 'Nina' de José Ramón Fernández que logró la nominación en la categoría a Mejor Autor Teatral en Castellano y Mejor Actriz Protagonista (Laia Marull). Asimismo, 'El Mikado' de Dagoll Dagom, competirá por el Mejor Espectáculo de Teatro Musical y Mejor Director Musical (Joan Vives).

PREMIOS DE MADUREZ

Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de SGAE aseguró hoy en el transcurso del acto que los Premios Max "entran en la madurez y son los más importante de las artes escénicas". Asimismo reconoció que les falta "el toque de glamour" que tienen los Goya aunque dijo que cuentan con la ventaja de suceder "en tiempo real", lo que "propicia la complicidad entre el público y los autores".

Bautista recordó que en estos diez años de los Premios Max ha habido 1.688 candidatos y que el año pasado se incrementó la cifra de espectáculos con un total de 214. Por su parte, el secretario general de la Fundación Autor, Francisco Galindo, dijo que con motivo de este décimo aniversario se editará una publicación especial que recogerá todas las particularidades de las ediciones, incluida esta última.

OTR Press

Luis Del Val

Jugar fuera de casa

por Luis Del Val

Antonio Pérez Henares

El ciudadano indefenso

por Antonio Pérez Henares

Rafael Torres

La inocencia de Torra

por Rafael Torres

Fermín Bocos

Otro pacto

por Fermín Bocos