Actualizado 25/01/2007 20:00 CET

Crónica Videojuegos.- Playstation 3 llegará a España el 23 de marzo

- En el lanzamiento sólo estará disponible el modelo de 600 euros.

MADRID, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

Sony se ha hecho de rogar para confirmar la fecha definitiva de lanzamiento de su esperada Playstation 3 (PS3). Finalmente el día elegido ha sido el viernes 23 de marzo para la salida al mercado de la consola en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía. De esta forma, los españoles podremos disfrutar de la máquina dentro de menos de dos meses aunque únicamente en su modelo más caro, casi 600 euros, que cuenta con un disco duro de 60 gigas.

El 23 de marzo será el día en el que la guerra de las consolas estará completa en todos sus frentes dentro de nuestras fronteras ya que es el día elegido por Sony para poner a la venta su Playstation 3 en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía. Esta máquina se unirá a las ya disponibles Xbox 360, de Microsoft, y Wii, de Nintendo.

Aunque Sony ha desarrollado dos modelos de PS3, con disco duro de 20 gigas o de 60 -la diferencia principal entre ellos- a 499 y 599 euros, respectivamente, finalmente a nuestro territorio solo llegará el día de lanzamiento el modelo más completo y más caro. Entre todos estos mercados la compañía japonesa pondrá un millón de consolas con el que intentará cubrir toda la demanda.

30 JUEGOS DE LANZAMIENTO.

Playstation 3 llegará acompañada de los juegos más importantes que ya pueden disfrutar los japoneses y americanos: 'Resistance: Fall of Man', 'MotorStorm', 'Genji: Days of the Blade', 'Formula-1 Championship Edition' y 'Ridge Racer 7'. Una lista que se completará hasta la cifra de 30 con títulos de las compañías más importantes del sector como Electronic Arts, Activision, Namco Bandai, Sega, Take 2, Ubisoft, Vivendi Universal y Sony Online Entertainment.

Asimismo, también estarán disponibles juegos como 'Tekken: Dark Resurrection' y 'Gran Turismo HD' (ambos de la anterior Playstation 2) mediante el servicio de descarga 'on-line' de la máquina y con gráficos mejorados gracias a la Alta Definición. La 'Playstation Store', que es como se llamará, será un servicio similar al 'Xbox Live Arcade' de Xbox 360 o 'Consola Virtual' de Wii y permitirá descargar al disco duro de la máquina juegos antiguos o nuevos mediante créditos virtuales.

Por último, Playstation 3 contará en su salida al mercado europeo -en la línea de este tipo de lanzamientos- con algunos periféricos que los usuarios podrán adquirir para aumentar las funciones de la máquina. Se podrá comprar por separado el mando inalámbrico Sixaxis, un mando a distancia de Blu-ray -el nuevo formato que usa esta consola-, el cable HDMI (Para aprovechar al máximo la alta definición) y otros cables como el AV, AV por componentes o el cable S Video, que mejoran la calidad visual del RCA que viene de serie con la máquina.

OTR Press

Carmen Tomás

Rapapolvo de la OCDE

por Carmen Tomás

Julia Navarro

Aprendices de Marx

por Julia Navarro

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  4. 4

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  5. 5

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés