23 de febrero de 2020
 

Crónica Videojuegos.- La saga cinematográfica de los 80 'Cazafantasmas' volverá como juego de nueva generación

Actualizado 17/01/2007 20:02:10 CET

- El título cuenta con la imagen real de los actores originales, con Bill Murray a la cabeza.

MADRID, 17 Ene. (OTR/PRESS) -

Caza vez más a menudo los diseñadores de videojuegos echan la vista atrás para emplear míticas licencias cinematográficas en sus nuevos trabajos. Después de que surgieran versiones tan populares como la de 'El Padrino' o 'Scarface', un estudio se ha puesto manos a la obra con la versión digital oficial de la mítica saga cinematográfica de los 80 'Cazafantasmas', para la consola de nueva generación Xbox 360. Todo parece indicar que contará con los rostros reales del reparto original.

El rumor del nacimiento de un videojuego basado en la franquicia 'Cazafantasmas' surgió a raíz de la publicación de unos vídeos en Internet. Según comprobó OTR/Press, se puede acceder a cuatro vídeos en 'Youtube.com' mediante los términos 'Zootfly' 'Ghostbusters' -Cazafantasmas en inglés- que muestran varias fases o imágenes del desarrollo de dicho videojuego.

Las escenas corresponen a un nivel del juego controlando a un cazafantasma a pie, una fase en el coche del grupo y otros dos que muestran el modelado del vehículo, el primero; y el rostro virtual del doctor Beckman -Bill Murray-, el segundo.

UN PROTOTIPO.

Tras ser filtradas estas escenas, los rumores recorrieron las páginas, blogs y foros de Internet y rápidamente, el estudio esloveno Zootfly salió al paso y confirmó el desarrollo de 'Ghostbusters' para la plataforma de nueva generación de Microsoft Xbox 360. Según explica el grupo en su página web oficial (www.zootfly.com), los vídeos pertenecen "imágenes reales de un prototipo" del juego.

Zootfly aclara que las imagenes mostradas son "del propio juego" ante la estupenda calidad gráfica de la que hace gala, que fue una de las cosas que más dieron -y están dando- qué hablar. El cazafantasma corre por las calles de Nueva York disparando a enemigos y objetos con su 'Colisionador a positrones' -el arma que llevan-, ofreciendo un despliegue visual con una gran profusión de detalles y una fidelidad a la película sin precedentes. Los efectos de luces y los destrozos del escenario brillan con luz propia aquí.

Por último, aunque el estudio no se ha pronunciado al respecto, gracias a uno de los vídeos, que muestra el rostro de Bill Murray, todo parece indicar que el título -o títulos- contará con los rostros de los actores reales del filme: Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton. Aún se desconoce fecha de salida, pero dado su temprano estado de desarrollo y que Zootfly también trabaja en 'Time0', lo que es seguro es que todavía queda mucho tiempo.