Actualizado 24/02/2010 13:17 CET

Eva Almunia dice que el modelo Escuela 2.0 ya lo imitan en Alemania e Italia

Eva Almunia
EP

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, manifestó que España será líder en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's) en las escuelas y que el modelo Escuela 2.0 ya los están imitando países como Alemania o Italia.

En el marco de la Jornada de Presentación de la campaña e-Skills Week 2010, que este año se celebra en España del 2 al 6 de marzo organizada por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Aetic), apostó por "seguir actualizando el sistema" y por "fomentar el interés de los jóvenes por las TIC's.

También mostró la importancia de formar al profesorado y, en última instancia, a ciudadanos competentes y profesionales. Por ello, apostó por "incorporar las nuevas tecnologías y lenguajes a la escuela". "La educación en este siglo debe tener carácter transformador", agregó.

Finalmente, aludió a la innovación como "una necesidad", pero advirtió de que si ésta no entra "de la mano de la educación será efímera". "La educación es fundamental es fundamental para la economía", dijo.

Por su parte, el director general de Red.es, Sebastián Muriel, que también participó en la jornada, manifestó a Europa Press la necesidad de que se entrene "desde muy pequeños" la capacidad de manejo en la sociedad de la información, al margen de su importancia como herramienta de aprendizaje.

Con todo, apuntó que las TIC's son una oportunidad para mejorar la economía y sociedad española. "Tenemos una ocasión de oro para tener una posición competitiva en un entorno global como Internet en el que nuestro país y talento tiene que intentar jugar ese rol", conluyó.