4 de abril de 2020
 
Actualizado 04/12/2014 11:42:06 +00:00 CET

El Gobierno limitará las cantidades captadas vía 'crowdfunding' a un millón de euros y donaciones máximas de 3.000 euros

MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

   El Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, quiere limitar las cantidades de dinero captadas mediante 'crowdfunding' en la nueva Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. Con esta norma, se limitará a un millón de euros la cantidad máxima que puede obtener un proyecto mediante 'crowdfunding', así como las aportaciones máximas.

    De esta forma, las donaciones máximas por persona serán de 3.000 euros por proyecto y de 6.000 euros en varios proyectos de la misma plataforma en un período de 12 meses.

   El sistema de micromecenazgo pasará a estar regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, como publicaba el diario El Confidencial. Además, las empresas que quieran acceder a este tipo de financiación, deberán estar registradas en las dos instituciones e incluir su programa de actividades empresariales, la descripción de la organización administrativa y la relación de socios significativos y administradores.

   La nueva ley también prevé multas que varían entre los 25.000 y los 200.000 euros para aquellas empresas que no completen las obligaciones de inscripción, no cumplan con sus obligaciones de transparencia o se nieguen a la inspección de la CNMV o del Banco de España.

   En 2013, el 'crowdfunding' en España consiguió captar un total de 9,7 millones de euros, según datos de infocrowdsourcing. Este sistema de financiación mediante el micromecenazgo se utiliza en muchos sectores como puede ser la creación de nuevas empresas o la grabación de discos u otros proyectos audiovisuales.

   Enlaces relacionados:
   - El Confidencial
   - Infocrowdsourcing 

Para leer más