VITORIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Hacienda alavesa ha habilitado un simulador de renta en la página web de la Diputación para calcular el resultado de la declaración del IRPF. A través de este sistema se pretende facilitar las gestiones y trámites fiscales.
El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, a través de un comunicado, destacó que "con el nuevo sistema, la ciudadanía podrá tomar decisiones de cara a la declaración de la renta de 2010 antes de fin de año".
La decisión de poner en marcha este simulador de renta responde al objetivo de acercar la Hacienda alavesa a la ciudadanía y facilitar las gestiones y los trámites fiscales.
Cimiano explicó que el nuevo sistema "posibilita que los alaveses puedan realizar una previsión de sus cuentas fiscales y tomar las decisiones oportunas, por ejemplo, realizando sus aportaciones a un Fondo de Pensiones, amortizaciones de préstamos u otro tipo de actuación, antes de que finalice el año".
Las personas, asesorías y gestorías que utilicen el simulador podrán realizar sus cálculos de cara a 2010 con las deducciones actualizadas y podrán guardar el borrador de declaración para el próximo año.
El nuevo servicio telemático se suma a otras medidas de la Diputación adoptadas con el objetivo de avanzar en "el proceso de transformación de la Hacienda alavesa", que tiene entre sus objetivos tramitar vía electrónica nuevos servicios fiscales y disponer de una información más amplia y personalizada a través de Internet.
"Acercar la Hacienda alavesa a la ciudadanía mediante un cambio radical e integral a todos los niveles es uno de los principales objetivos del plan de transformación y modernización de la Diputación alavesa", explicó Cimiano.