MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy destinar un total de 15,6 millones de euros para el contrato de mantenimiento, evolución y desarrollo de aplicaciones sanitarias informáticas del Servicio Madrileño de Salud.
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, explicó en la rueda de prensa posterior que, además, se constituirá un centro de Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias (MEDAS) enmarcado en el Plan de modernización de la gestión en el ámbito del las Tecnologías y de la Información y las Comunicaciones (TIC).
A través de este contrato se busca la unificación de los servicios de mantenimiento integral y concentrar parte de los sistemas de información que gestiona la dirección general de sistemas de información sanitaria.
La centralización de la estandarización de la tecnología y los procesos y la implantación de un modelo industrial en la gestión permitirán fomentar la productividad y la eficiencia en la función TIC, así como optimizar la dedicación de los recursos. Del mismo modo, también permitirán tener disponibilidad y flexibilidad para atender proyectos y nuevas necesidades y mejorar la eficiencia presupuestaria, así como incrementar la calidad del servicio.
Gracias a este nuevo contrato, con el que se logra un mantenimiento integral que abarca gran parte de los sistemas de información del Servicio Madrileño de Salud, se dispone de una visión global del software sanitario al tiempo que facilita el funcionamiento integrado y coherente de los sistemas de información.