'Papás 2.0', para controlar los deberes de los niños

Portada de 'Papas 2.0'.
SADIEL
Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:14


MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

La Junta de Castilla La Mancha ha comenzado el despliegue de 'Papás 2.0', la versión actualizada del sistema educativo 'Papás', para adaptarse al nuevo escenario planteado por el reciente plan Escuela 2.0 y ofrecer un punto de encuentro online para padres, alumnos y profesores.

La filosofía del proyecto - desarrollado en colaboración con la tecnológica Sadiel - es potenciar en la Comunidad educativa el uso de herramientas de colaboración y comunicación permanentes, respondiendo así a las nuevas necesidades de participación en el proceso educativo de la sociedad actual.

'Papás 2.0' aúna modernas infraestructuras apoyadas en red, servicios telemáticos de gestión académica y de seguimiento educativo, de aula virtual ubicua, de Administración electrónica, así como espacios virtuales para que los centros educativos tengan mayor presencia en Internet.

Además, ofrecerá a las familias un canal de comunicación con información online sobre el desarrollo educativo de sus hijos, al tiempo que proporcionará contenidos educativos y herramientas para facilitar la labor didáctica de los docentes dentro y fuera del aula.

Y es que 'Papás 2.0' pone a disposición de los padres un acceso personalizado e independiente para el seguimiento escolar de cada menor; podrán así consultar los datos referentes al tutor, sus horarios de tutorías y programar las visitas y mantener una comunicación digital con los profesores.

Asimismo, el sistema les permite el control de deberes y tareas, la gestión de exámenes o consultar las notas del curso actual y de la trayectoria escolar. Por último, también pueden gestionar las faltas de asistencia, comunicándolas anticipadamente, justificándolas y recibiendo información por e-mail o SMS en tiempo real

El proyecto planea, también, extender el uso del programa a todos los centros educativos de enseñanzas obligatorias de la Comunidad e incorporará un gestor de aprendizaje para la creación de aulas virtuales, gestores de contenido para la personalización del espacio de cada centro educativo, y un módulo de Secretaría Virtual para las familias y alumnos que facilitará los procesos de escolarización y matriculación.