MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, acusó hoy al presidente del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, de "discriminar a los niños de la Región de Murcia" al "boicotear" la campaña 'Escuela 2.0' del Gobierno de España y rechazar los cuatro millones de euros para poner en marcha ordenadores en las aulas". Todo ello "por dar una bofetada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", aseveró.
En este sentido, Saura anunció que el PSRM-PSOE pondrá en marcha una campaña informativa con carteles y publicidad en medios de comunicación y de Internet bajo el lema 'Valcárcel 2.0 ni ordenadores ni futuro' para dar a conocer las "consecuencias negativas para la Comunidad Autónoma del hecho de que el presidente regional haya rechazado la campaña 'Escuela 2.0', que implica poner ordenadores en las aulas para unos 17.000 niños de quinto de Primaria".
Saura hizo este anuncio en rueda de prensa tras mantener una reunión con los alcaldes Socialistas de la Región, con los que acordó los detalles de la campaña explicativa, que también contemplará la realización de mociones en todos los plenos de los ayuntamientos, la organización reuniones con sectores sociales y con actores en el tema de la Educación, así como actos explicativos.
Asimismo, los alcaldes Socialistas "pedirán explicaciones formalmente a Valcárcel, a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, sobre su boicot al Plan 'Escuela 2.0' puesto en marcha en toda España por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Un "boicot" que, según Saura, no tiene otro objetivo que "dar una bofetada a Zapatero cuyas consecuencias pagan los niños de la Región".
El líder de los Socialistas murcianos dijo no entender cómo, en una Región "en la que el paro está en el 22 por ciento debido en parte a que el Gobierno regional no ha hecho sus deberes en materia educativa, que está a la cola en Educación, y que lleva un retraso con respecto a otras comunidades en cuanto a salida de la crisis, no sólo no se apuesta por la educación en el presente, sino que tampoco apuesta por el futuro".
DESPILFARRO DEL GOBIERNO REGIONAL.
En su opinión, el rechazo al plan 'Escuela 2.0' obedece a tres razones, ya que Valcárcel "no tiene visión de futuro, no tiene una visión moderna de cómo debe ser la Región de Murcia y sólo le preocupa hacer boicot a las propuestas del Gobierno central, como la Ley de Dependencia y otras medidas sociales". Además, consideró la causa de que no se invierta aquí en educación es "el despilfarro del Gobierno regional".
Saura se preguntó finalmente "por qué otras regiones, incluidas algunas del PP, sí han puesto en marcha el Plan Escuela 2.0 y la nuestra no". "Por dar una bofetada a Zapatero, Valcárcel discrimina a los niños y niñas de la Región y a sus familias, la manera de resolver los problemas no es decir no", zanjó.
En este sentido, Saura se preguntó "por qué en el resto de España sí se implanta el Plan y aquí no, por qué se ha rechazado ese plan de modernización". Al respecto, destacó que "hay comunidades del PP que han aceptado el plan", por lo que reprochó al Gobierno regional de "discriminar claramente" a los niños murcianos.