El 18% de los españoles víctimas de ciberataques vieron afectadas sus cuentas de videojuegos 'online'

Videojuegos
BCBL
Publicado: viernes, 26 enero 2018 13:16

   MADRID, 26 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab ha advertido de los riesgos de ciberataques a las cuentas de videojuegos 'online', y ha llamado la atención sobre el hecho de que el 18% de los usuarios españoles que sufrió algún ciberataque también vio afectadas sus cuentas en plataformas como Steam, PlayStation Network y Xbox Live.

   El último informe de Kaspersky Lab, realizado en base cuestionarios enviados a 512 personas en España (21.081 personas a nivel global), recoge que el 55% de los españoles con acceso a Internet juega regularmente 'online', una cifra que asciende hasta el 66% en edades comprendidas entre los 25 y 34 años, y el 69% entre 16 y 24 años.

   De aquellas personas en España que han sufrido algún tipo de ciberataque contra cualquier tipo de cuenta 'online', el 18% reconoce que sus cuentas de juegos se vieron afectadas, un porcentaje que asciende hasta el 23% en el caso de los hombres, como ha informado la compañía a través de un comunicado.

   Asimismo, el 57% de los usuarios asegura que no puede restaurar rápidamente la información de su cuenta de juego si estos datos llegan a perderse. Y del total de jugadores 'online', el 29% utiliza su 'smartphone' para jugar de manera regular.

    El uso de dispositivos móviles se presenta como una potencial fuente de riesgos de seguridad, ya que uno de cada cuatro usuarios utiliza redes WiFi públicas para iniciar sesión en las cuentas de los juegos, y el 58% asegura que no toma ninguna precaución adicional de seguridad cuando las usa. Además, la investigación de Kaspersky Lab revela también que solo un 7% de los españoles utiliza sus contraseñas más fuertes para su cuenta de videojuego.

   La compañía de ciberseguridad ha advertido en el comunicado de los peligros de los ciberataques a cuentas de plataformas de videojuegos, ya que estos servicios suelen estar conectados a las cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Leer más acerca de: