Víctimas del ciberataque a Microsoft Outlook sufren el robo de criptomonedas desde el correo

Actualizado 30/04/2019 16:31:03 CET
Logos de Outlook
PIXABAY

   MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Algunos usuarios del servicio de correo electrónico de Microsoft Outlook que fueron víctimas de un ciberataque sufrido por esta plataforma al comienzo de este mes han denunciado el robo de miles de dólares en criptomonedas a través del correo.

   A principios de abril, Microsoft reconoció que había resultado comprometidas las cuentas de "un número limitado" de personas que utilizaban los servicios de correo de Microsoft, que además de Outlook incluyen también Hotmail y MSN, como recoge TechCrunch.

   Ahora, según ha publicado el portal Motherboard, algunas de las víctimas del ciberataque han asegurado que los cibercriminales utilizaron el acceso a sus cuentas de correo electrónico para el robo de miles de dólares en bitcóins.

   A través del correo electrónico, los 'hackers' resetearon las cuentas de los usuarios en carteras de gestión de criptomonedas como Kraken.com, y lograron retirar cantidades que llegaron hasta un Bitcoin, valorado actualmente en más de 4.600 euros, según Jevon Ritmeester, uno de los afectados.

   Otros usuarios de correos de Microsoft han denunciado a través de plataformas como Reddit o Tweakers el robo de miles de dólares en criptomonedas a raíz del ciberataque.

   Este ataque, según había reconocido Microsoft en su momento, comprometió tanto metadatos como las direcciones de correo con los que los usuarios intercambian mensajes, a lo que se ha añadido también el contenido de algunos correos.

Para leer más