Publicado 01/08/2019 10:57:17 +02:00CET

Google amplía la disponibilidad internacional de su Llave de Seguridad Titan

Llave De Seguridad Titan
Llave De Seguridad Titan - GOOGLE

   MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha iniciado la expansión internacional de la Llave de Seguridad Titan, dentro de la ampliación del Programa de Protección Avanzada (APP, por sus siglas en inglés) a los clientes de sus servicios G Suite, Google Cloud Platform y Cloud Identity.

   La llave de Seguridad Titan de Google es un dispositivo de autenticación en dos pasos compatible con el estándar FIDO, diseñada para evitar la suplantación de identidad y los accesos no autorizados a cuentas.

   Hasta ahora, Titan podía encontrarse en Estados Unidos, pero la compañía amplía desde este jueves su disponibilidad a Japón, Canadá, Francia y Reino Unido, como ha informado en un comunicado, el marco de Google Cloud Next 2019 de Tokio.

   La disponibilidad de la Llave de Seguridad en más mercados responde también a la ampliación del Programa de Protección Avanzada a los servicios G Suite, Google Cloud Platform y Cloud Identity, por el que establece unas directrices más estrictas para la protección de las cuentas de usuarios más expuestos a ataques intencionados, como periodistas, activistas, directivos de empresas y equipos de campañas electorales.

   APP establece como obligatorio el uso de Llaves de Seguridad con el estándar FIDO, como las llaves Titan de Google, pero también bloquea el acceso de aplicaciones terceras que no hayan sido explícitamente aprobadas y realiza un escaneo más en profundidad de los correos electrónicos.

    Google también ha informado de que los administradores de G Suite Enterprise podrán recibir alertas automáticas sobre "actividad anómala" en el centro de alertas de G Suite.

    Además, Cloud Identity dispondrá de soporte para aplicaciones protegidas con contraseña, con los que permitirá acceder con un solo clic a miles de aplicaciones adicionales.

447865.1.260.149.20190801105717
Vídeo de la noticia

Para leer más