Publicado 14/10/2021 11:51CET

Google anuncia nuevos recursos para impulsar los conocimientos en ciberseguridad en las pymes

Recursos de ciberseguridad para pymes
Recursos de ciberseguridad para pymes - GOOGLE

   MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado nuevos recursos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de España para que puedan impulsar los conocimientos en ciberseguridad, que desarrollará en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y mediante alianzas estratégicas con Cepyme y BBVA.

   Los datos de Incibe muestran que el 80 por ciento de los ciberataques que se produjeron el año pasado iban dirigidos contra ciudadanos y empresas. Estas últimas se enfrentan a unas pérdidas que pueden suponer entre 2.000 y 50.000 euros en el caso de las pymes, lo que puede conducir incluso a su quiebra, como apuntan desde Google.

   Sin embargo, y aunque ahora se percibe una mayor importancia de la ciberseguridad (un 80% de las pymes considera la ciberseguridad de máxima importancia y el 25% planea aumentar la inversión en este campo) a día de hoy un 45 por ciento considera que su nivel de protección interna es malo o muy malo.

   En colaboración con Incibe, la compañía tecnológica ha puesto en marcha dos cursos 'online' gratuitos para las pymes, 'Protege tu negocio: Ciberseguridad en el trabajo' y 'Mejora la seguridad online de tu empresa', con los que asegura que ya han formado a casi 39.000 personas en todo el mundo.

   También ha abierto un nuevo portal con cinco consejos básicos para mejorar la ciberseguridad de la empresa: cómo proteger las cuentas, cómo mantener el software actualizado, aprende a gestionar el acceso a los datos, cómo llevar a cabo copias de seguridad y cómo formar a los empleados para asegurarse de que tanto la información de los clientes como los datos de la compañía están seguros ante las ciberamenazas.

   Además, este jueves han anunciado alianzas estratégicas con entidades como Cepyme para proporcionar consejos, herramientas y cursos al mayor número de pymes posible. Del mismo modo, la compañía tecnológica trabajará conjuntamente con BBVA para ampliar y compartir formación, conocimiento y experiencia en el área de la ciberseguridad y hacerlo llegar a toda la red de empresas en España.

Contador