Google Play destaca en las apps de VPN si cuentan con una revisión de seguridad externa

Banner de revisión de seguridad externa en la página de una app VPN
Banner de revisión de seguridad externa en la página de una app VPN - GOOGLE
Publicado: viernes, 3 noviembre 2023 10:34

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google Play Store empezará a destacar con un 'banner' las aplicaciones que cuenten con una revisión de seguridad externa, una información adicional destinada a reafirmar la preocupación de los desarrolladores por la protección de los datos de los usuarios.

   La Alianza para la Defensa de las Aplicaciones (ADA, por sus siglas en inglés), de la que Google forma parte, anunció el año pasado una evaluación de seguridad de aplicaciones móviles, con la que los desarrolladores pueden validar sus aplicaciones de manera independiente atendiendo al estándar de seguridad global de la industria.

   Esta validación, una vez obtenida, se muestra con una insignia, que informa a los usuarios de que la aplicación se ha diseñado siguiendo “las mejores prácticas mínimas de privacidad y seguridad móvil de la industria” y que los desarrolladores hacen “un esfuerzo adicional para identificar y mitigar las vulnerabilidades”.

   Desde el año pasado, esta insignia se muestra en Google Play Store, en el apartado 'Seguridad de los datos', con el icono de un escudo y la indicación 'Revisión de seguridad independiente'. Y como novedad, también empezará a aparecer como 'banner' bajo el nombre y las cifras de descarga, primero en las aplicaciones de redes privadas virtuales (VPN), como ha informado Google en su blog oficial.

Leer más acerca de: