Actualizado 08/10/2018 13:33 CET

Kaspersky Lab presenta Security Cloud, una plataforma adaptativa para proteger distintos dispositivos en un mismo lugar

Kaspersky
KASPERSKY - Archivo

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

Kaspersky Lab ha presentado este lunes Security Cloud, una nueva solución de consumo de la compañía de ciberseguridad que ofrece a los usuarios asesoramiento para mantener y gestionar la seguridad de sus dispositivos desde una única plataforma en la nube.

    Security Cloud es una plataforma adaptativa para equipos PC, Mac, iOS y Android, enfocada a aquellos usuarios que bien no saben de ciberseguridad o no están al día de los riesgos a los que se exponen, como ha explicado la compañía en rueda de prensa.

   El nuevo producto de Kaspersky Lab funciona con el esquema 'seguridad como servicio', es decir, no está conectado en sí al dispositivo, sino su propietario a través de su cuenta en el portal My Kaspersky, como ha indicado la compañía. Esto permite la sincronización con distintos dispositivos para la mantener su protección.

   Esta solución en la nube se comporta como un 'asesor', y para ello, reconoce la actividad del usuario y le sugiere que tome diferentes medidas de protección dependiendo de cada situación.

   En este sentido, Security Cloud conecta el dispositivo automáticamente a una red VPN cuando detecta que el usuario intenta conectarse a una ser WiFi insegura en un café o un hotel. Cuando reconoce la red WiFi del hogar, monitoriza las conexiones que sospechosas.

   Esta solución también ofrece una gestión de las contraseñas de los distintos servicios 'online'. Comprueba si las claves de nueva creación son fuertes --en caso contrario, asesora para que crear una contraseña robusta--. También comprueba si hay contraseñas duplicadas entre servicios y alerta ante brechas de seguridad en ellos y la conveniencia de cambiar la clave.

   El nuevo producto de Kaspersky Lab realiza una monitorización y gestión de la actividad del equipo y la batería, realiza copias de seguridad regularmente, y comprueba el estado del disco duro para avisar si detecta algún problema antes de que falle.

    Asimismo, integra un gestor de aplicaciones, para controlar los permisos otorgados, y herramientas de control parental, que permiten estar pendientes del uso que hacen los menores del dispositivo y las búsquedas en Internet, ofrece consejos para hablar con ellos sobre el contenido de las búsquedas no apropiadas para su edad, y permite tener localizada su ubicación mediante GPS.

   La suscripción anual a Security Cloud de Kaspersky Lab tendrá un precio de 69,95 euros, la opción de uno a tres dispositivos; y de 139 euros la solución familiar para hasta 20 dispositivos, aunque también habrá una suscripción mensual.

'KASPER, SKY Y EL OSO VERDE'

La compañía de ciberseguridad ha puesto en marcha una nueva campaña dentro de su proyecto Familia Segura, que llevará a cabo en los próximos meses en Madrid, con el objetivo de concienciar a las próximas generaciones sobre los peligros que existen en Internet, y enseñarles a detectarlos y a evitarlos.

La nueva campaña consiste en una representación con marionetas del cuento original de la compañía, 'Kasper, Sky y el oso verde', sobre los peligros de un mal comportamiento en línea. Está dirigido a menores de entre 7 y 9 años, y en las próximas semanas recorrerá distintos colegios madrileños.

Para leer más