Publicado 22/01/2021 13:00CET

Microsoft Edge notificará al usuario si sus contraseñas han sido expuestas en una brecha de seguridad

Logo de Microsoft Edge basado en Chromium.
Logo de Microsoft Edge basado en Chromium. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 22 Ene. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado una nueva característica para el navegador Edge, Monitor de Contraseña, con la que notificará a los usuarios cuando detecte que una de sus contraseñas se ha filtrado en una brecha de datos de terceros.

   El Monitor de contraseñas de Edge monitoriza de forma periodica las contraseñas que el usuario ha guardado en el navegador, con el fin de enviar una alerta para notificar si coincide con los datos filtrados en un hackeo o una brecha de seguridad que afecte a los servicios que usa.

   De esta forma, el usuario puede saber antes si su contraseña se ha visto afectada y en tal caso, modificarla para evitar riesgos mayores para su seguridad digital.

   El proceso de monitorización lo hace sin que Microsoft sepa la contraseña del usuario, y para ello, emplea lo que se denomina 'cifrado homomórfico', que permite "la computación en datos cifrados sin descifrar los datos primero", como apunta la compañía en su blog oficial.

   La herramienta es, además, se ha optimizado para que sea compatible una variedad de dispositivos, antiguos a nuevos, con almacenamiento, potencia informática y conectividad variables.

Para leer más