La web de Samsung expone los datos de algunos usuarios después de enviar una notificación errónea

Samsung Galaxy Note 10+
Samsung Galaxy Note 10+ - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 25 febrero 2020 10:47

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Una notificación errónea enviada el jueves pasado por la aplicación Find My Mobile de Samsung, que permite a los usuarios de los teléfonos Galaxy localizar dispositivos perdidos, ha precedido a un error en la web de la compañía en Reino Unido que ha expuesto los datos personales de algunos usuarios.

   Según han advertido algunos propietarios de teléfonos Galaxy a The Register, después de la extraña notificación, que para la mayor parte de personas solo decía '1', les fue posible acceder a los datos de las cuentas de otros usuarios desconocidos.

   Samsung ha confirmado el error en un comunicado remitido a Europa Press, atribuyendo los hechos a "un error técnico", y ha asegurado que ha afectado a "un pequeño número de usuarios que han podido acceder a los detalles de otros usuarios".

   El error en cuestión, aunque tuvo lugar después de la notificación de Find My Device, no estuvo relacionado con esta aplicación sino con la web de Samsung en Reino Unido.

   La compañía surcoreana ha defendido que en cuanto tuvo constancia del incidente eliminó "la capacidad de registrarse en la tienda del sitio web hasta que el error se solucionó" y que contactará con los afectados para proporcionar detalles adicionales.

   La notificación '1' de Find My Mobile se distribuyó entre los propietarios de 'smartphones' Galaxy en todo el mundo el pasado jueves. Entonces la compañía aseguró que había sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores y que no había "tenido efecto en los terminales ni en su privacidad".

Leer más acerca de: