Actualizado 27/08/2014 13:42 CET

Desvelado el 'roadmap' de BlackBerry para lo que queda de 2014

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   BlackBerry no pasa por su mejor momento si se compara con otras compañías que copan el mercado con sus 'smartphones', pero no por ello deja de anunciar distintas novedades, como el terminal cuadrado Passport. No obstante, de aquí a que termine 2014, la compañía tiene previsto una serie de anuncios, tanto de lo que está por llegar como de lo que retira del mercado.

   El 'roadmap' filtrado por el portal N4BB destaca cuatro caminos con los que BlackBerry se aproximará al mercado global, que se corresponden, a su vez, con cuatro tipos de público objetivo y que se resumen en las líneas Affordable, Classic, Innovative y Prestige.

   El primero de estos terminales es Affordable Manitoba, un 'smartphone' sin teclado físico y de bordes rectos, un 'feature phone' asequible. BlackBerry mantiene, además, el modelo Classic, con Classic Q20, su teléfono insignia actualizado para los que buscan "una herramienta, no un juguete". No obstante, BlackBerry no ha desvelado cuándo lanzará estos dos terminales.

   Los otras dos grandes líneas que completan los cuatro caminos de BlackBerry presentan los diseños novedosos de la compañía y son los terminales Innovative 'Windermere' Passport, el teléfono cuadrado, y Prestige 'Khan' Porsche Design, un móvil con un diseño rectangular que acaba en pico su parte final. Está previsto que ambos terminales aparezcan en el mes de septiembre.

   El último trimestre de 2014 traerá la actualización 10.3.1 del sistema operativo de los móviles BlackBerry para el Classic Q20, y para otros terminales actuales, como Z10, Z30, Q10, Q5 y Z3.

Para leer más