Intrum impulsa con un Datathon el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector financiero centradas en los datos

Zoma de trabajado del Hackaton por el Bienestar Financiero,
Zoma de trabajado del Hackaton por el Bienestar Financiero, - INTRUM
Actualizado: viernes, 26 mayo 2023 13:52

   MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

Intrum ha anunciado la tercera edición de su Hackathon por el Bienestar Financiero, que este en esta ocasión estará centrado en el dato y se celebrará los días 16 y 17 de junio en Madrid, con el apoyo de Google, The Valley y Banco Sabadell.

   La tercera edición del Hackathon por el Bienestar Financiero de Intrum se centra en los datos, con lo que se convierte en un Datathon, y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan el bienestar financiero de los consumidores.

   Los participantes deberán crear un producto, servicio o herramienta que mejore la calidad de los datos, impulse la experiencia del usuario o prevenga el impago a través de la ciencia del dato, como ha informado Intrum en una nota de prensa.

   El plazo de inscripción ya está abierto en Intrum.es y los participantes competirán por tres premios por valor de 5.000 euros, 3.000 euros y de 1.000 euros. Se celebrará los días 16 y 17 de junio en la sede de The Valley en Madrid (calle Torregalindo, 1).

   Esta competición se dirige a expertos en datos (Data Scientists, Data Engineers, Advanced Analytics, programadores de datos), perfiles tecnológicos, profesionales especializados en innovación empresarial, emprendedores o estudiantes de escuelas de negocio.

   Esta tercera edición cuenta con el apoyo de The Valley, Google y Banco Sabadell, y para acompañar la competición, se han organizado varias ponencias con expertos en datos, como Conchita Díaz, AI /Data/Machine Learning de Google, o Luca Zuccoli, Chief Data and Analytics Officer de Intrum, entre otros.

   Zuccoli ha destacado el papel del Big Data y el análisis de datos en el sector financiero, donde ayuda a las empresas a "identificar nuevas oportunidades en una economía cada vez más volátil y competitiva" y supone "una poderosa herramienta para la prevención y gestión de impagos y para el impulso del bienestar financiero".