BEIJING, 20 Jul. (Reuters/EP) -
Un trabajador chino de una filial de Foxconn Technology -- que ha sufrido 10 suicidios este año -- falleció este martes tras caer desde el sexto piso de un edificio de dormitorios en la provincia de Guangdong, según informa la agencia de noticias Xinhua.
El edificio de dormitorios en la ciudad de Foshan es propiedad de Chimei Innolux Corp, el mayor fabricante de LCD de Taiwan, una unidad de Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., que también controla Foxconn International Holdings.
El fallecido es un varón de 18 años que, según la agencia china, había comenzado a trabajar en la empresa como becario de verano el mes pasado. La muerte de este joven trabajador se ha producido poco tiempo después de que la ola de suicidios experimentada entre los empleados de la taiwanesa Foxconn, la convirtieran en el punto de mira de la industria tecnológica.
Foxconn, la mayor compañía mundial de ensamblaje de productos electrónicos, que cuenta entre sus clientes con multinacionales como Nokia, HP, Sony o Apple, ofreció entonces a los trabajadores de su planta en la ciudad china de Shenzhen una subida de sueldo del 66% a partir del próximo mes de octubre. Con la subida, el salario ascenderá a los 2.000 yuanes (245 euros).