Gap apuesta por Internet y las ventas en el extranjero

Logos GAP antiguo y nuevo
GAP
Actualizado 14/10/2010 20:25:31 CET

NUEVA YORK, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Gap Inc confía en que sus ventas online e internacionales representarán más de un 25 por ciento de sus ventas netas totales para su año fiscal 2013, a medida que la minorista de vestimenta estadounidense expande su negocio en el exterior.

Gap, que opera la cadena homónima junto con las marcas Old Navy y Banana Republic, dijo que espera estar en 80 países para fines del 2010, comparados con los 25 en los que operaba al inicio del actual año fiscal, ayudada por las ventas online y por acuerdos con distribuidores.

En un comunicado entregado antes de su reunión anual con inversores, Gap explicó que estudia expandir la cadena Old Navy más allá de Norteamérica, y usar las aperturas de sus tiendas Gap en China e Italia para estimular el crecimiento en esos países.

Gap abrirá cuatro tiendas en China el mes próximo y planea abrir tiendas de descuento allí en el 2012.

En sus comentarios introductorios, el presidente ejecutivo Glenn Murphy dijo que el mercado en Norteamérica ya era "maduro" para gran parte del negocio de la compañía. Gap apunta a duplicar las ventas netas por internet y la cantidad de franquicias a 400 para el 2015.