MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -
Google ha persentado una nueva experiencia conversacional de Google Ads que utiliza lenguaje natural y que está diseñada para agilizar la creación de campañas publicitarias y simplificar los anuncios en el Buscador.
La compañía ha dado a conocer sus nuevas soluciones de publicidad en el evento anual Google Marketing, celebrado este martes, en el que se presentaron herramientas y avances basados en Inteligencia Artificial (IA) para que las empresas optimicen sus anuncios.
Una de las novedades es su nueva experiencia conversacional en Google Ads, que está pensada para facilitar la creación de campañas y simplificar los anuncios en el Buscador.
Google ha comentado que esta herramienta utiliza lenguaje natural y que, para utilizarla, se debe seleccionar una página de inicio en el sitio web, para que la IA la resuma y genere palabras clave, titulares, descripciones, imágenes y otros contenidos importantes para la publicidad.
De ese modo, las organizaciones pueden revisar y editar fácilmente las sugerencias de esta herramienta antes de poner una determinada campaña en marcha. Asimismo, permite que estas interactúen con Google y soliciten ideas a la IA para crear anuncios.
Por otra parte, la compañía ha recordado que el año pasado comenzó a implementar elementos creados automáticamente (ACA, por sus siglas en inglés) en los anuncios del Buscador, para los que utiliza contenido de páginas de inicio y publicidad ya existentes para generar tanto titulares como descripciones.
Así, ha confirmado que utilizará la IA generativa para mejorar estos ACA, con "el fin de crear y adaptar más eficazmente los anuncios del Buscador en función del contexto de las consultas", según este comunicado.
Por otra parte, Google ha indicado que las campañas de Performance Max ahora incorporan IA generativa para que los anunciantes encuentren más facilidades a la hora de crear elementos personalizados y escalarlos en pocos clics.
En cuanto a Merchant Center, la plataforma destinada a publicar productos en Google, ha introducido una versión simplificada -Merchant Center Next-, que está pensada para ayudar a los pequeños comercios a iniciarse en la venta 'online', encontrar clientes y desarrollar sus negocios.