Actualizado 25/07/2014 09:48 CET

Google compra Twitch por 742 millones de euros

MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha llegado a un acuerdo para la compra del servicio de vídeo en 'streaming' Twitch por 1.000 millones de dólares (unos 742 millones de euros), después de que se conociesen las intenciones de la compañía de Mountain View de adquirir esta empresa el pasado mes de mayo.

   Así lo ha revelado la web VentureBeat, quien ha asegurado que es lo único que saben hasta el momento de la operación y que no tienen constancia de cuándo se anunciará o se dirá la cifra exacta de la compra.

   Todo apunta a que YouTube será quien concretamente se haga cargo de esta adquisición, lo que representaría una importante transformación del negocio de esta parte de Google.

   Según ha apuntado esta web, Twitch tiene más de 50 millones de usuarios activos al mes y más de 1,1 millones de miembros que emiten sus vídeos cada mes. Por su parte, YouTube alberga 6.000 millones de horas de vídeo para 1.000 millones de usuarios mensuales.

   Twitch nació en 2011 y permite a sus usuarios compartir vídeo 'streaming' de partidas de videojuegos. Su servicio está disponible de forma directa desde las consolas Xbox y PlayStation 4.

Para leer más