Actualizado 19/05/2014 10:45 CET

YouTube, a punto de comprar Twitch por 729 millones

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir la compañía de servicio 'streaming' de videojuegos Twitch, por más de 1.000 millones de dólares (729 millones de euros).

   YouTube pertenece a Google desde 2006, y se ha convertido en la plataforma de hospedaje de vídeos y servicio 'streaming' más importante. Ahora, con la adquisición de Twitch, uniría a su servicio un fuerte competidor que se ha hecho popular gracias a las partidas de videojuegos.

   La noticia de la adquisición de Twitch se dará a conocer en las próximas horas, según ha comunicado una fuente relacionada con el acuerdo a Variety. Si se completa finalmente la compra, por valor de mil millones de dólares, se convertirá en la adquisición más importante de la historia de YouTube.

   Por el momento, según han comentado las fuentes, el cierre de la adquisición está pendiente del visto bueno por parte del departamento de Justicia, que debe determinar si la compra de Twitch vulnera las leyes de competencia.

   Twitch nació en 2011 y permite a sus usuarios compartir vídeo 'streaming' de partidas de videojuegos. Su servicio está disponible de forma directa desde las consolas Xbox y PlayStation 4 y, según datos de la propia compañía, en la actualidad cuenta con más de 45 millones de usuarios mensuales.

   Enlace relacionado:

   - Variety.

Para leer más